Tras las buenas sensaciones del fin de semana pasado

El equipo ciclista 'El Bicho' particpa este fin de semana en Torredonjimeno y Fuenlabrada

Tras un fin de semana donde Javi Hernández brillaba para alzarse con la victoria en la Subida al Castillo de Cuéllar, el equipo retoma la actividad para disputar la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, prueba puntuable en la Copa de España élite y sub-23 y  en el GP El Bicho Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde el equipo formará parte de la organización. El Bicho-Pizzería Española-PHI llega a la sexta cita del campeonato con los objetivos de seguir progresando como conjunto y buscar protagonismo cuando las circunstancias de carrera lo permitan.

Cartel del Premio El Bicho-Ayuntamiento de Fuenlabrada
photo_camera Cartel del Premio El Bicho-Ayuntamiento de Fuenlabrada

El domingo, en la Clásica Ciudad de Torrredonjimeno, la formación fuenlabreña se enfrentará a un recorrido de 165 kilómetros con un tramo inicial en descenso donde se sucederán los intentos para formar la fuga del día. La otra gran oportunidad para generar el corte se presentará en los altos de Locubín (1ª categoría), ubicado en el kilómetro 104 y con más de 8 kilómetros a una pendiente media del 6% , y Valdepeñas (2ª categoría) un puerto corto pero con unas rampas con pendientes que se mueven entre el 7% y el 9% constantemente. Una vez superadas las dos complicaciones montañosas la carrera transcurrirá por unos 20 kilómetros finales con un terreno de constante sube y baja donde se esperan movimientos de aquellos ciclistas que quieran triunfar en solitario o seleccionar el grupo para eliminar a los corredores más rápidos. El equipo deberá mantenerse alerta ante estos ataques y buscar infiltrarse en el corte ganador para llegar con opciones a la línea de meta, ubicada en la Avenida de Jaén.

Para la sexta prueba de la Copa de España élite y sub-23 el equipo contará con Sergio Hidalgo, el brasileño Luis Flauzino, Neo Martínez, Jorge Casado, Nico Galindo, Pedro Martínez y Víctor García. Una alineación joven y con ambición para cuajar una buena actuación en suelo andaluz.

En la prueba de casa, El Bicho se enfrentará a un recorrido reducido respecto a años anteriores debido a las obras que impiden el paso de la prueba por el trazado habitual. Este año se enfrentarán a un total de  20 vueltas en un circuito de de 4.4 kilómetros. La carrera contará con un gran cartel pese a las bajas a causa de las modificaciones del recorrido. Para esta  carrera el equipo contará con : Javi Hernández, en un gran estado de forma, Iván Muñoz, Aitor Lucas, Nico Sánchez, José Carlos López, Alex Ortiz y José Carlos Yagüe.

Comentarios