Del 18 al 22 de julio

El equipo ciclista El Bicho participa en la Vuelta a Madrid Sub-23

Reto para el equipo El Bicho-Pizzería Española-PHI en la Vuelta a Madrid sub-23, uno de los objetivos de la temporada para el equipo, que buscará continuar progresando y tener un papel protagonista en las etapas contando con el extra de motivación que te provoca correr en casa.

Alineación-Vuelta-a-Madrid
photo_camera Corredores del equipo El Bicho que participarán en la Vuelta a Madrid 2023

La primera etapa de la Vuelta a Madrid Sub-23 será un prólogo por equipos, tendrá un recorrido de 13 kilómetros donde el conjunto deberá darlo todo en un terreno propicio para rodar a gran velocidad. Una buena actuación en esta crono supondría entrar con buen pie a la competición.

En el segundo día de la Vuelta a Madrid, la carrera se volverá más exigente con un recorrido rompepiernas repleto de pequeñas trampas en forma de muros. Tras unos primeros 15 kilómetros muy llevaderos, la carrera se adentrará en un circuito de 60 kilómetros al que darán dos vueltas donde destacan las subidas a los altos de Loranca y el alto de Pezuela de las Torres, ascensiones cortas pero muy explosivas donde la carrera se agitará antes de llegar a línea de meta.

Buitrago de Lozoya albergará la tercera jornada de la Vuelta a Madrid, que con un recorrido de prácticamente 100 kilómetros con un final muy nervioso dada la proximidad del último puerto y la línea de llegada. El equipo buscará infiltrarse en la fuga del día antes de llegar a los altos de La Hiruela (2ª categoría) y Horcajuelo de la Sierra (3ª categoría), que se coronará a 15 kilómetros de meta y donde el equipo confía en tener representación en la previsible selección que se produzca en la cima.

La penúltima etapa de la Vuelta a Madrid estará destinada a los hombres rápidos del conjunto, que tras superar varias ascensiones en la parte inicial de la etapa, llegarán a un terreno mucho más favorable que les conducirá hasta Parla, donde estará ubicada la meta. La formación fuenlabreña buscará sorprender en el tramo final de la etapa o trabajar para colocar a los velocistas del equipo y obtener un buen resultado en la volata.

La etapa reina llegará en la última jornada, que tendrá salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial en un recorrido donde el equipo acostumbra a entrenar. Tras una primera mitad de etapa bastante llevadera, la exigencia hará acto de presencia con el encadenado de  Santa María de la Alameda (3ª categoría) y Robledondo (2ª categoría, que se sumarán al famoso repecho no puntuable de Cruz Verde. Con la carrera hipotéticamente rota, los corredores del equipo afrontarán la definitiva ascensión a la localidad madrileña, que contará con 4 kilómetros con rampas que llegan al 14%  de desnivel.

En la vuelta por etapas de casa, el equipo contará con Nicolás Galindo, José Carlos Yagüe, Víctor García, Neo Martínez, José Carlos López , más Dani Tenorio y Carlos Pérez, que realizarán su debut con el conjunto tras la incorporación como corredores junior en el marco de la nueva reglamentación de la RFEC.

 

Comentarios