El viejo león sigue de caza y pone al Fuenla al borde de los playoff

El C.F. Fuenlabrada consiguió una victoria importantísima en el Fernando Torres tras ganar 1-0 al Athletic de Bilbao B. Sergio Pachón marcó el gol de la victoria tras una gran jugada de Rubén Anuarbe por la banda izquierda. Antes, tanto los azulones como los vascos habían fallado ocasiones muy claras. Ahora, el Fuenla está a un punto de los puestos de promoción de ascenso.

[slideshow_deploy id='2756']27/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada aumenta su gran momento de forma. Tras ganar con solvencia al Sariñena, el reto era mayúsculo. Recibían en el Fernando Torres a un rival tan complicado como el Athletic Club de Bilbao B, que está luchando por el liderato de un grupo tan competitivo como el II de Segunda B. Por detrás llegaba el Fuenla con la certeza de que una victoria supondría un gran paso para conseguir tanto la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada como acercarse mucho más a los playoff de ascenso. Y lo consiguió.

Los de Visnjic se llevaron los tres puntos gracias a un trabajo colectivo magnífico. Son muchos los factores que llevan a la victoria y se podrían analizar profundamente, pero hay dos que explican mucho del buen funcionamiento del equipo: muy buena presión y una gran fortaleza defensiva. Ambas cosas las sufrió el conjunto vasco, que vio como el Fuenla se hacía con el mando del partido y las ocasiones durante la primera parte. El único problema es que las falló, pero lo mismo hicieron los de Ziganda. La igualdad, en ese sentido, era máxima.

Otro de los puntos fuertes del partido estuvo en los cambios de esquema de los azulones. Si bien comenzó con un 4-2-3-1, se vio cómo cambiaba con el paso de los minutos hacia un 4-4-2 en el que Omar acompañaba a Pachón arriba, o un 4-3-3 con un tridente Carlitos-Pachón-Molino. Tanta movilidad pudo despistar a la zaga bilbaína, que se vio superada una y otra vez a la contra o con acciones brillantes de Jorge Molino.

La segunda parte trajo más igualdad al partido, cuando el Fuenlabrada dejó respirar más al rival por cansancio, y los vascos rozaron el gol en hasta tres ocasiones claras, siendo un disparo a bocajarro de Willians la más peligrosa. Afortundamente para los intereses fuenlabreños, Basilio hizo su paradón habitual de cada jornada para mantener la portería a cero.

La sensación que daba el partido era de que el primero que marcara se llevaría los tres puntos. Lo rozó el filial, pero no fueron ellos los que lo consiguieron. Casi al final, en el minuto 86, Cala se internó por la banda. Prolongó el balón hacia Rubén Anuarbe, que se marchó hasta la línea de fondo bien cubierto por Lecue. Parecía que la jugaba iba a morir ahí, pero el lateral azulón le hizo el túnel al defensa y puso el pase. No hubo margen para el error: Pachón llegó, vio y marcó.

Un gol que vale oro y que puede llevar a terminar la temporada jugando unos playoff de ascenso a Segunda División. Sería un sueño para una afición que se está acostumbrando a que su equipo haga cada temporada mejor que la anterior. Quedan dos partidos para conseguir, si se dan los resultados propicios, otra hazaña. El Fuenla, por su parte, poco más puede hacer para lograrlo. Próxima parada: Real Unión de Irún.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Jesús Arroyo CortésGOLES: 1-0 Pachón, min.86ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Raúl Aguilar, Alcañiz, Anuarbe, Borja, Guti, Carlitos (Aguza 87'), Molino (Cala 74'), Omar Fleitas (Antonio López 82'), PachónONCE DEL ATHLETIC CLUB B: Arrizabalaga, Lecue, Bustinza, Jon García, Arnáez, Eguaras, Iruarrizaga, Unai López (Jonxa Vidal 78'), Aketxe (Sabin 66'), Guarrotxena, Willians

Comentarios