Urbas Fuenlabrada 67- F.C. Barcelona 83

El Urbas Fuenlabrada solo resistió 20 minutos ante el Barça

El tercer cuarto clave para la despegada del Barcelona

El Montakit Fuenlabrada solo resistió dos cuartos ( 27-30) y a partir del tercero resurgió la superioridad de los catalanes que sentenciaron con unos buenos 10 minutos. Eyenga fue uno de los jugadores más destacados de los verdes con 17 puntos y 14 de valoración. Por el F.C. Barcelona, Higgins consiguió 19 puntos y 33 de valoración.

El F.C. Barcelona ha conseguido una victoria contundente ante el urbas  Fuenlabrada y asciende hasta la segunda posición en la clasificación, tras la victoria de ayer del Real Madrid frente al Iberostar Tenerife.

Los dos primeros cuartos fueron extraños ya que se llegó al descanso con un resultado no habitual, 27-30, con errores por todas partes: multitud de pérdidas, ritmo fatigoso, poco acierto y, sobre todo, pocos triples solo uno, de Melo Trimble, y ya  en el segundo cuarto.

Tras el descanso cambió todo, ya que le F.C. Barcelona salió enchufado  y desatado, destrozando la defensa del Urbas Fuenlabrada . Con  Higgins (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 33 de valoración) a la cabeza el Barça junto con la compañia del griego Calathes  y la experiencia de  Oriola. Con esta reacción el partido quedó totalmente definido para el Barcelona con el resultado del tercer cuarto 47-63.

 
Los fuenlabreños intentaron maquillar el resultado en el último cuarto,  pero era muy complicado.  Tan solo Eyenga, destacaba en un equipo que consiguó aminorar la ventaja  a doce  puntos en el minuto 33. Pero el congoleño  acabó el partido expulsado con dos técnicas.
 
 
El técnico fuenlabreño protestó por las técnicas recibidas ante los micrófonos, señalando el trato desigual de los árbitros en este partido.  En todo caso, victoria clara del Barcelona que reaccionó en el tercer cuarto y los de fuenlabrada tendrán que olvidar un choque que solo pudieron resistir veinte minutos.

                                                                       FICHA TÉCNICA:

Urbas Fuenlabrada: 67 (15, 12, 20, 20): K. Alexander 6, Melo Trimble 12, Leo Meindl 9, Marc García 2 y Christian Eyenga 17- Quinteto Inicial- O. Emegano 8, A. Urtasun 5, S.Zamar 4, Chema González 4, Thompson,Sikiras y Macoha.

F.C. Barcelona: 83 (16, 14,  33,  20): R. Smits 6, A. Pustovyi 6, A.Abrines 11, C. Higgins 19, N.Calathes 15- Quinteto Inicial- Hanga 2, Bolmaro 2, Badji, P. Oriola 12, S.Martínez 6 y B.Badio 4

Comentarios