El Urbas Fuenlabrada comienza el año ante el F.C. Barcelona en el Fernando Martín

Los de Fuenlabrada con las bajas de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene, los catalanes cuentan con cinco bajas importantes

El Urbas Fuenlabrada y el Barça se enfrentan hoy a las 18:30 horas en el pabellón Fernando Martín. Los fuenlabreños contarán con las bajas por lesión de Osas Ehigiator y Siim Sander Vene. Nikola Mirotic, Thomas Heurtel, Kyle Kuric, Brandon Davies y Víctor Claver no estarán en el feudo fuenlabreño por diferentes motivos.

El encuentro será a partir de las 18.30 h. en el Fernando Martín, sin público, y con la necesidad de dar una buena imagen ante un los equipos importantes de la Liga Endesa.

El técnico fuenlabreño, Javi Juárez  contaba las sensaciones de su equipo ante este enfrentamiento:  “Bueno, yo creo que vamos a jugar un partido de baloncesto y en un partido de baloncesto puede pasar cualquier cosa. Entonces, llegamos con mucha ilusión porque el Barça es un equipo que motiva enfrentarse a él. Un gran conjunto y uno de los grandes de la competición”.

Sobre la lesión sufrida esta semana por Vene, Juárez señalaba que "la lesión de Vene es un fastidio grande para el equipo porque es un jugador que venía de salir de una lesión, que llevaba cinco partidos. Está claro que él no estaba a su nivel habitual, pero estaba contando con minutos precisamente para que llegase a conseguir ese nivel de juego que tiene y que nos podía ayudar. Pero bueno, ya hemos estado muchos partidos sin él esta misma temporada, partidos difíciles y partidos que hemos sacado. Así que tenemos que volver a mentalizarnos que Siim no va a estar con nosotros las próximas semanas y por encima de todo está el grupo y tenemos que ver diferentes variables para cubrir su posición”.

También señaló el técnico fuenlabreño el paso para conseguir una regularidad que parece esfumarse por momentos:  “Creo que va un poco con la identidad del equipo que somos. Somos un equipo joven, en el que muchos jugadores están viviendo su primer año en esta competición. También es cierto, y sin que sirva de excusa, que en Sevilla jugamos nuestro tercer partido en siete días. Yo creo que contra el Betis no nos costó a nivel de juego, sino que faltó la competitividad y concentración que requería ese partido. Seguramente eso es en lo que pecamos, en que nos falta regularidad a lo largo de los cuarenta minutos de un mismo partido y también al pasar de un partido a otro. No solo de positivo a negativo, como de Málaga a Sevilla, sino también con la capacidad de mejora que mostramos en Málaga tras haber perdido contra el Bilbao un par de días antes. Bueno, eso se corrige también entrenando mucho tiempo juntos y eso es lo que también duele de las lesiones, el que salgan jugadores de la rotación y reincorporarlos otra vez después. El no poder trabajar todas las semanas todos juntos perjudica para la regularidad. Vamos a ver si lo conseguimos porque eso es lo fundamental para estar en todos los partidos hasta el final. El equipo es competitivo, el equipo no se ha ido en ningún partido, y a pesar de un inicio malo como el de Sevilla al descanso estábamos solo cinco abajo y estuvimos en el partido. Creo que ese es el camino para conseguir la regularidad, poder trabajar todos juntos asiduamente entre semana”.

El choque se celebrará esta tarde a las 18:30h en el Pabellón Fernando Martín, sin público, y se podrá seguir en directo e íntegramente en televisión en Vamos (dial 8 de Movistar +) y en radio en Onda Fuenlabrada 89.4 fm.

 

Comentarios