El turismo deportivo está en auge, ha crecido un 41% en 7 años

El golf, los maratones y el fútbol son los deportes que más turistas atrae a España

En los últimos años el turismo de sol y playa en España tiene un nuevo competidor, el turismo deportivo. Este nuevo turismo supone una nueva tendencia que cada vez se está desarrollando más en nuestro país.

En nuestro país, en 2018, el turismo deportivo generó 178.000 millones de euros, un 14,6% del PIB español. Además, según los últimos estudios de la Universitat Oberta de Catalunya este tipo de turismo atrajo a España más de 10 millones de personas en 2017. Esta cifra generó 14.000 millones de euros.

Para representar este crecimiento existen dos ejemplos. Por un lado, tenemos el ejemplo de la final de la Champions en Madrid que superó los 60 millones de euros y por otro lado, los torneos de fútbol sub-18 de la Costa Dorada dónde se llegó al 85% de ocupación hotelera, prueba también del turismo deportivo pasivo.

El maratón de Barcelona, por su parte, alcanzó los 18.000 participantes extranjeros, dejando una media de 123 euros por persona.

El golf es otro deporte en auge respecto a turismo, España es el segundo país del mundo que más turistas extranjeros recibe para practicar este deporte. La práctica del golf aporta 564 millones de euros y genera más de 10.000 empleos al país.

Este nuevo tipo de turismo además de aportar una gran cantidad de dinero al país, supone dejar atrás un turismo de bajo coste y permite desestacionalizar el empleo.

Comentarios