El Sevilla vendió muy cara su derrota

El Real Madrid jugó y ganó su partido aplazado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, pero a un coste muy alto. James Rodríguez y Jesé marcaron para el Madrid, pero el Sevilla falló infinidad de ocasiones antes y después del gol de Iago Aspas. A unos días del derbi contra el Atleti, el Madrid tiene tres bajar graves: James y Sergio Ramos por lesión y Marcelo por sanción.

05/02/2014 | Sergio Martínez | Fn

La buena noticia para el Real Madrid es que, pase lo que pase ante el Atlético de Madrid, seguirá siendo líder. La mala es que, para conseguirlo, ha tenido que pagar un peaje muy alto en su partido aplazado ante un Sevilla que mereció mucho más por ocasiones. El hecho que marcó la diferencia fue la efectividad.

Los contratiempos se acumularon todos en la primera parte. El primero fue la lesión de Sergio Ramos, que le hizo pedir el cambio cuando no se llevaban disputados ni diez minutos de partido. Ahora sabemos que será baja durante tres semanas. Tras la entrada de Nacho, el Madrid marcó poco después calcando la jugada del primer gol ante la Real: centro de Marcelo a James y el colombiano cabecea a la red.

Ambos iban a ser también protagonistas negativos de la noche, y no por voluntad propia. James Rodríguez es ahora una preocupación más para Carlo Ancelotti, pues se rompio el quinto metatarsiano del pie y estará de baja entre dos y tres meses. Una ausencia muy importante para el equipo, a la que se suma la de Marcelo tras ver una quinta amarilla muy discutible que el club blanco recurrirá.

La marcha de James provocó la entrada de Jesé, que fue el hombre que marcó el segundo tanto del Madrid. No se lo marcó a Beto, que también se marchó del campo minutos antes tras un choque con Benzema en un salto. La plaga de caídos fue extraordinaria en esa primera mitad, y es raro que no se produjeran más debido a la intensidad y dureza que mostraba el Sevilla.

Pero les estaba siendo eficaz, pues llegaban al área de Casillas con cierta regularidad. Su problema es que no había forma de que marcaran un gol, ya sea por mala puntería o por aciertos de la defensa madridista. Eso cambió con la entrada de Iago Aspas, que cada vez está más entonado aunque no deje de ser suplente. Él sí cazó la primera que tuvo a diez minutos del final, y muchos aficionados blancos se temían lo peor.

Tras diez minutos de sufrimiennto en los que el Sevilla tuvo varias oportunidades para empatar, el Madrid respiró aliviado y se metió tres puntos muy importantes en el bolsillo, que aumentan su distancia con Barça y Atleti. Pero el precio que pagó fue excesivo. La plaga de bajas para Ancelotti es grave. Ante el Atleti, no estarán James, Ramos ni Marcelo, al igual que Modric y Pepe. Lo único bueno es que volverá Cristiano Ronaldo.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva

GOLES: 1-0 James, min.12; 2-0 Jesé, min.36; 2-1 Iago Aspas, min.80

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos (Nacho 8'), Varane, Marcelo, Khedira, Kroos, Isco (Illarramendi 93'), James (Jesé 26'), Bale, Benzema

ONCE DEL SEVILLA: Beto (Sergio Rico 34'), Diogo, Carriço, Kolo, Fernando Navarro, Iborra, Krychowiak, Mbia, Vitolo, Deulofeu (Aleix Vidal 57'), Bacca (Iago Aspas 70')

Comentarios