Según la actualización del acuerdo de cesión del espacio con la Comunidad de Madrid.

El Rayo Vallecano pagará 82.000 euros anuales por el Estadio de Vallecas

El Rayo Vallecano pagará 81.784 euros anuales por el uso del Estadio de Vallecas, cifra que se actualizará cada cinco años, y deberá asumir el coste de mantenimiento, conservación y reparación del recinto,

Según ha explicado el Gobierno regional, este acuerdo parte de una iniciativa aprobada en la Asamblea de Madrid por todos los grupos parlamentarios y ha señalado que prevé un período de vigencia de 20 años y que solo se podrá prorrogar una vez, por 10 años más.

La actualización se ha publicado después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid haya tratado este martes un informe de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes sobre la nueva orden de concesión del estadio a favor del Rayo Vallecano.

Deberá asumir también los impuestos, tasas y tributos del espacio, incluido el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El club deberá presentar ante la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid una copia de sus cuentas anuales una vez hayan sido auditadas y una memoria de las mismas.

El Rayo Vallecano encargará una auditoría en un plazo de dos meses para dar parte del estado de todas las instalaciones técnicas del estadio y elaborará un Plan de Mantenimiento del Edifico. Esta revisión deberá repetirse cada dos años para subsanar cualquier deficiencia del inmueble.

Asimismo, el texto crea una Comisión Técnica, presidida por el Gobierno regional, que analizará el uso y estado de las instalaciones; y que incorporará dos representantes del Ejecutivo regional --incluido el presidente-- y dos del Rayo Vallecano, que contarán con voz y voto. Por su parte, también se incorporarán dos representantes de las peñas del club, que no contarán con voto pero sí con voz.

Además, el club se compromete a celebrar al menos dos partidos del primer equipo femenino del Rayo Vallecano en el estado y otro para fomentar el deporte adaptado.

La Comunidad de Madrid inició el año pasado un plan de Inspección Técnica de Edificios y se llevaron a cabo obras de reforma en el inmueble por valor de 1,2 millones; en la que, entre otros, se mejoró la accesibilidad del recinto, se renovaron los peldaños de las gradas y se ampliaron en número y dimensión las escaleras de la tribuna.

Comentarios