El Rayo B le da un toque de atención al C.F. Fuenlabrada

Derrota del C.F. Fuenlabrada 0-1 ante un Rayo B que quiso más y con más determinación. Tres puntos de oro para los vallecanos, pero una derrota que supone un palo para el Fuenla, que necesitaba mucho más de lo que ofreció. Buen debut en casa de Dani Ponce y Matas. Los puestos de descenso se acercan a cinco puntos para los azulones. Campillo marcó el gol de la victoria visitante.

01/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

Malo sin contemplaciones. Así se puede valorar el partido que nos ofrecieron el C.F. Fuenlabrada y el Rayo Vallecano B, pero sobre todo los azulones. En medio de un tiempo inestable, frío y con mucho viento, no funcionó prácticamente nada. Si hay un ganador, el Rayo B, es porque lo mereció en la segunda parte. Porque lo quiso más, y lo peleó como tal. Al contrario del Fuenla, que comenzó bien pero fue a peor con el paso de los minutos.

Ismael Gil se estira ante un disparo que acabó en la cruceta | Foto: Jorge Muriel

Era mucho lo que estaba en juego para ambos equipos, y el Fuenlabrada salió muy concentrado y con una verticalidad ofensiva muy destacable. No creaba ocasiones, pero dominaba e iba con mucha intención hacia la portería. El empuje inicial se diluyó tras quince minutos, lo que tardó el Rayo en entrar en calor y sacudirse el buen inicio azulón. Desde entonces, el partido no tuvo un dominador claro y el centrocampismo imperó en los dos conjuntos.

Emilio Ferreras, entrenador del CF Fuenlabrada | Foto: Jorge Muriel

Hay veces que los cambios consiguen variar el rumbo del partido para bien, y otras para mal. Varios jugadores habían hecho una mala primera parte, como Anuarbe, Pachón o Pevida, y Emilio Ferreras quiso tener más potencial ofensivo. Decidió retirar a Dani Pevida y a Fa para dar entrada a Carlos Martínez y Omar tras el descanso, pero el partido fue a peor. Omar debía ser el enlace entre defensa y centro del campo para que Borja Díaz se incorporara unos metros más adelante, pero al quitar a Fa se resintió la recuperación y contención del equipo. Tampoco Borja estaba teniendo su mejor día, algo que no mejoró. Mientras tanto, Dani Ponce y Borja Pérez trataban de mantener el balón y poner un poco de luz.

Pero el Rayo B había decidido subir una marcha más en la segunda parte. Salió más descarado, más arriba y con presión colectiva en el campo contrario. Con ímpetu y ganas fue reduciendo al mínimo al Fuenla, forzando pérdidas de balón y aprovechando las facilidades que encontraron para entrar por las bandas (especialmente Rubén Ramiro). Los vallecanos tuvieron tres ocasiones muy claras. De hecho, una falta muy lejana terminó dando en el poste. Merecían el gol, y lo encontraron en un córner que remató Campillo en el primer palo. Premio justo para tanta determinación y buen trabajo.

Pese al mal juego y las pocas oportunidades, el Fuenla no estuvo lejos de empatar. Tuvo dos ocasiones, una de Pachón en la que el portero se saca una parada inverosímil de la manga, y otra de Matas que se fue muy por encima Pero también el Rayo tuvo sus oportunidades a través de las carreras de Rubén Ramiro y Nacho, imparables para una defensa más desordenada de lo normal.

Esta derrota supone un serio varapalo para un equipo que contaba con sacar tres puntos (o uno, en el peor de los casos) ante un rival en descenso. Pero para eso hay que ser mejor que el contrario en algo, y el Fuenla no lo consiguió. Fue un partido igualado que se decidió por ambición y determinación, y que sitúa al Fuenlabrada a cinco puntos del descenso y teniendo que jugar con dos equipos en apuros como son Las Palmas Atlético y Conquense. En un grupo tan competitivo, los azulones no se pueden permitir más fallos.

Matas debutó con el Fuenla y a punto estuvo de marcar | Foto: Jorge Muriel

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Adán Alonso Portillo

GOLES: 0-1 Campillo, min.67

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Dani Ponce (Matas 77'), Fa (Omar 46'), Borja Díaz, Dani Pevida (Carlos Martínez 46'), Borja Pérez, Pachón

ONCE DEL RAYO VALLECANO B: Alberto, Robles, Parla, Molina, Álex Alonso, Nacho (Isra 90'), Toni (Isi 80'), Milla, Rubén Ramiro, Campillo, Álex Fernández (Sekou 73')

Comentarios