El PSG da el primer aviso de la temporada al Barça

El F.C. Barcelona perdió en su primer test europeo serio de la temporada. Adiós a la imbatibilidad, tras encajar tres goles. Todos llegaron en errores defensivos o del portero, que fue Ter Stegen. Messi y Neymar marcaron para los culés, que se vieron impotente ante un PSG muy solvente sin Ibrahimovic, Thiago Silva ni Lavezzi.

30/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

Malas noticias para los culés. Han jugado muchos partidos esta temporada, hasta ahora sin ninguna derrota y sin encajar ningún gol. Pero ha fallado en el primer test serio al que se ha enfrentado. El rival más fuerte al que se había enfrentado era el Villarreal y ganó, pero la Champions exige mucho más. El Paris Saint Germain pasó por encima del Barça con un partido muy completo.

El primer problema vino desde el banquillo, pues Luis Enrique volvió a hacer rotaciones en la portería y puso a Ter Stegen. El experimento le salió rana y el portero fue uno de los culpables de que el equipo encajara tres goles. Uno de ellos, pues las culpas se reparten por todo el equipo.

El segundo problema es que el Barcelona se ha contagiado de los problemas defensivos del Real Madrid en cuanto se ha visto exigido. Los tres goles llegaron a raíz de fallos de los defensas. El primero provino de una falta de Alves que el PSG colgó en el área. David Luiz controló, Mascherano se desequilibró y le dio espacio y el brasileño no desaprovechó la oportunidad. El segundo, de una malísima salida de Ter Stegen que al final se vio estorbado por Rakitic y permitió marcar a Verratti a placer. Y el tercero, con un desborde en la banda derecha sobre Alves y un centro que atravesó todo el área para que Matuidi rematara en el segundo palo.

El equipo francés realizó un partido fantástico, a la altura de la competición. Estuvo espléndido en la recuperación del balón, en la presión y en la concentración defensiva. El único punto negro se encontró en ataque, donde el estupendo partido de Pastore y Lucas Moura no se vio acompañado por un fallón Cavani.

El Barça intentó igualar el partido, pero siempre fue a remolque tanto en el juego como en el marcador. Messi tardó muy poco en igualar el primer tanto de David Luiz, con una jugada al primer toque de las que el Barça hacía hace unos años. Tras el tercer gol parisino, Neymar recortó distancias de nuevo con una volea cruzada al palo largo entre una nube de defensas. Tuvo más ocasiones, entre ellas un tiro al palo de Munir y otro que atajó milagrosamente Marquinhos. Curiosamente, los dos centrales que querían los azulgranas hicieron un partidazo...con la camiseta rival.

Con el Barça cansado y partido, el equipo de Blanc dispuso de hasta cuatro ocasiones para marcar a la contra. Si Ibrahimovic hubiera estado en el campo, el resultado habría sido una goleada, pero el que estaba era Cavani. Su actuación dio alas a sus críticos, pues falló ocasiones muy claras que explican por qué no está entre los cinco mejores jugadores del mundo.

El F.C. Barcelona tiene mucho que aprender de este partido. Lo primero es que la Champions no perdona que seas menos intenso que tu rival. Lo segundo es que las rotaciones no se hacen en los partidos importantes. Y lo tercero es que sólo se gana cuando el equipo es compacto, solidario y da el 200%. No hay otra forma de ganar el trofeo de clubes más importante del mundo.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Nicola RizzoliGOLES: 1-0 David Luiz, min.9; 1-1 Messi, min.11; 2-1 Verratti, min. 26; 3-1 Matuidi, min.54; 3-2 Neymar, min.55ONCE DEL PSG: Sirigu, Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell, Verratti (Cabaye 70'), Motta, Matuidi, Lucas Moura (Bahebeck 90'), Pastore (Chantôme 85'), CavaniONCE DEL F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Alves (Sandro 82'), Mascherano, Mathieu, Jordi Alba, Rakitic (Xavi 69'), Busquets, Iniesta, Pedro (Munir 68'), Neymar, Messi

Comentarios