El palo evita la victoria ante el Leganés

Empate a cero entre Fuenlabrada y Leganés en un partido trabado y con pocas ocasiones. Kante falló un penalti

Arrancó el 2021 y lo hizo para dejar como estaban a Fuenlabrada y Leganés. Sin ganar en el Fernando Torres a los azulones, cosa que no hacen desde septiembre. Sin ganar lejos de Butarque a los vecinos, que no lo consiguen desde noviembre. Fue un partido sin: sin un buen terreno de juego, sin mucho control, sin apenas ocasiones...y sin acierto. 

José Ramón Sandoval planteó un once en el que Pol Valentín, Glauder y Pulido mutaban en ataque y en defensa: Pol extremo y Glauder lateral cuando atacaban, Pol lateral y Glauder tercer central cuando defendían. Una fórmula que, combinada con jugar replegados y rechazando los balones largos del Leganés, dio bastante buen resultado a los azulones. 

Si algo se puede decir de los pepineros, es que su juego fue previsible de principio a fin. Ya sea por costumbre o por el planteamiento del Fuenla, los de Martí colgaban una y otra vez balones largos al campo fuenlabreño que estaba plagado de defensores. Sabin y Borja, que en la primera parte aparecieron un poco (Sabin incluso tuvo la mejor y casi única entre palos de cabeza, salvó Belman), no se les vio en la segunda. 

En el Fuenla, las cosas funcionaban muy bien en un sentido, el defensivo. Quizá demasiado replegado, cosa que enmendó en parte en la segunda mitad, pero efectivo. Poco sufrimiento y mucho orden para evitar que el rival hiciera nada con una posesión que llegó a ser del 70%. Ofensivamente era otra historia: las ganas de no romper ese orden atrás hacían que, a la contra, sólo salieran los tres atacantes, sin compañía. También se arregló a medias tras el descanso. 

Pero, en lo importante, tanto Fuenla como Leganés tuvieron el partido en su mano. Belman y el palo evitaron que Sabin adelantara a su equipo, y la madera también impidió que Kante transformara un penalti bastante discutible de Cuéllar sobre Feuillassier. El delantero sigue con su maldición del gol, y empieza el año como acabó el anterior: con fantasmas en la cabeza que no paran de crecer. 

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas, Sotillos, Pulido, Glauder, Pol Valentín; Jano, Cristóbal, Feuillassier (Mula), Iban Salvador (Ciss); Kante (Tahiru) 

ONCE DEL C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Palencia (Rosales), Omeruo (Tarín), Ignasi Miquel, Javi Hernández; Rubén Pardo, Rubén Pérez, Gaku, Arnaiz (Juan Muñoz); Sabin Merino, Borja (Miguel)

Comentarios