El nuevo año no cambia al Fuenlabrada

Derrota 1-2 de los de Pellicer contra el Ibiza, que siguen sin ganar por decimotercera vez consecutiva

Todo tiene un final, salvo el mal momento del C.F. Fuenlabrada. Terminó el año, terminó la primera vuelta, también la etapa de Oltra...la pandemia, que en algún momento no identificado acabará...pero los azulones siguen en el mismo punto en el que se fueron al parón navideño: quieren, pero no pueden. Lo que no funcionaba hace dos semanas o dos meses siguen sin funcionar hoy. La intención es buena, pero sólo de la intención no se vive. Transformarlo en resultados se está convirtiendo en una tarea titánica. 

Pellicer apostó en su segundo once por repetir el esquema y las intenciones que marcaron un buen camino ante el Oviedo, aunque entonces también falló lo de siempre. Ante el Ibiza, las bajas de Iban Salvador y Cristóbal se cubrieron con Bravo y Zozulya, y a los tres contagiados por COVID les suplieron canteranos y Kante. 

Y, como ante los asturianos, casi todo salía bien. Presión alta, con intensidad y agresividad. Sufrimiento prácticamente nulo en defensa, porque el rival apenas tenía la pelota. Sólo en su línea defensiva y para cometer temeridades que el Fuenla no supo transformar en sentencias de muerte. Bravo y Damián se movían como querían entre el centro del campo y la frontal, y Mula destrozaba la banda izquierda. Pero no acertaron a meter los dos disparos lejanos que tuvieron. 

A la primera que tuvieron los de Paco Jémez (un "no puedo y no sé si quiero en la primera mitad, que se transformó en un "puedo y lo vas a ver" en la segunda) la mandaron al fondo de la red. Un buen córner, y el rechace de Altube se queda para que Goldar la mande a guardar. Perdonar no sale gratis, ejemplo número tres mil. Como tampoco sale gratis hacer casi cualquier cosa con las manos dentro del área, como Juan Ibiza en el salto con Zozulya que supuso el penalti que marcó Pedro León en la última jugada de la primera mitad. 

Las desgracias arrancaron pronto en la segunda mitad. Ya al volver de vestuarios, Gozzi no regresó por molestias, por precaución. Al poco tiempo, Bravo también tuvo que ir fuera por la misma razón (y con peor perspectiva). En el césped, sin embargo, el Fuenla vivió su mejor momento: dominaba sin esfuerzo y logró tres ocasiones realmente claras, tanto de lejos como de cerca. Ninguna de ellas terminó dentro.

Y, como ya se ha dicho, perdonar no sale gratis, y llegó el ejemplo número tres mil uno. En vez de preocuparse y venirse abajo porque el rival era mucho mejor, el Ibiza se rehízo para encontrar la espalda de la defensa fuenlabreña para generar las mejores ocasiones del partido. Las dos primeras las desbarató a bocajarro Altube, dos avisos que resultaron de fogueo. Al tercero ya no hubo nada que hacer. Era un disparo mucho más complicado que los dos anteriores, pero Davo buscó el disparo potente y sin ángulo al palo corto y encontró el gol.

Ese gol sí que afectó al equipo, que sufre un apagó alarmante en el momento en el que puede generar grandes ocasiones. Contras que parecían perfectas se frustraban en el último pase, los cambios no aportaron más que los que se fueron y el Ibiza estuvo cómodo por primera vez en el partido. No necesitó más, y de facto terminó el partido atacando con una falta que atajó el portero y un córner.

De sufrir, relativamente nada. Porque en eso el Fuenla se está sacando el doctorado, y no mejora a la misma velocidad a la que pasan las jornadas. Por eso se está quedando atrás: vigésima posición, trece partidos sin ganar, y el goal average perdido con muchos de sus rivales directos. Si cambiar de año podía suponer un cambio de dinámica para un equipo que necesita ganar desesperadamente, la primera ocasión se ha ido al limbo. Las jornadas pasan rápido, casi tanto como el ritmo al que se reducen las opciones del Fuenla de salir del descenso. Reset mental, fichajes...y a trabajar duro en las áreas.

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Altube; Iribas, Pulido, Sotillos, Gozzi (Aldair); Damián (Soldano), Dieguez (Arturo), Pedro León, Mula (Kevin); Zozulya, Bravo (Amigo)

ONCE DE LA U.D. IBIZA: Álex Domínguez; Cifuentes, Goldar, Juan Ibiza, Escobar; Diop (Rubén), Javi Lara (Nono); Guerrero (Miki Villar), Herrera (Davo), Bogusz; Castel

GOLES: 0-1 Goldar, min.26; 1-1 Pedro León p., min.50; 1-2 Davo, min.72

Comentarios