El MONTAKIT Fuenlabrada vence y convence en el debut de Hugo López (83-66)

Inmejorable puesta en escena del nuevo entrenador, que comienza con buen pie su andadura en el club. Gran juego desplegado por los fuenlabreños en las dos zonas, superando con holgura a un Iberostar irreconocible. Akindele, MVP de la jornada. El Fuenlabrada, fuera de la zona de descenso. 

Debut inolvidable de Hugo López al frente del MONTAKIT Fuenlabrada. El técnico vallisoletano sumó su primera victoria en un encuentro donde ya se pudieron ver algunas que quiere implantar en el equipo. Sorprendió incluyendo en el quinteto inicial a Andrés Miso en detrimento de Jimmy Baron. Ninguno de los dos tuvo su día de cara al aro, pero al equipo le sentó muy bien la visión y el ritmo que marca Andrés. Jimmy, por el contrario, sigue sin encontrar su sitio.

Ellos solo son dos de los muchos nombres que dejó el encuentro ante el Iberostar Tenerife. Esto se debe, básicamente, a que Hugo López cumplió, a lo largo del partido, con varias de las premisas que ya apuntó en su presentación. Dio galones a Miso y, sobre todo, repartió mucho los minutos. Salvo Dani Pérez, que aún tiene que coger el ritmo tras varios meses parado, el resto de la plantilla jugó, incluido Rolands Smits, aunque en su caso solo fueran los dos últimos minutos.

Evidentemente, hay cosas que no cambian, como que Andy Panko se fuera por encima de la treintena de minutos, pero sí fue noticia que el MONTAKIT no necesitara su mejor versión para pasar por encima de su rival. Ese reparto de minutos se tradujo en reparto de protagonismo para todos los jugadores, lo que ayudó a mantener un nivel muy alto de juego a lo largo de los cuarenta minutos.

En una palabra, el MONTAKIT Fuenlabrada fue constante, quizá lo más llamativo de un equipo que, en las últimas jornadas, padecía de sufrir constantes altibajos. Hubo un amago de ello al inicio del tercer cuarto, cuando el Iberostar se puso a dos puntos (45-43), después de que el Fuenlabrada viniera manejando ventajas cercanas a los diez durante la primera mitad.

Sin embargo, ahí estuvo Javi Vega, que cortó cualquier intento de remontada tinerfeña. Primero, haciendo valer su fama de buen defensor y, segundo, demostrando que paso a paso está convirtiéndose en un triplista solvente. La irrupción del capitán no solo calmó las aguas, sino que provocó que los de Alejando Martínez bajaran los brazos cuando la ventaja fuenlabreña volvió a ponerse por encima de los diez puntos, aún con un cuarto por disputar.

Martínez y sus jugadores eran los primeros impresionados con el juego del MONTAKIT. Los primeros impresionados al ver que el segundo equipo que menos balones recupera (con 5 de media por partido) roba nada menos que doce. Que el equipo con peor porcentaje de triples anota nada menos que once. Que el cambio de entrenador no ha cambiado el hecho de que el MONTAKIT sigue incontestable en el rebote.

En definitiva, que el MONTAKIT Fuenlabrada estuvo a gran nivel en todas y cada una de las facetas del juego. Ni siquiera Blagota Sekulic y Luke Sikma pudieron oponer resistencia, en especial el segundo, cuyo paso por el Fernando Martín fue decepcionante. Tampoco lo tuvieron fácil. Por la zona rondaba un Jeleel Akindele que fue una pesadilla para los interiores tinerfeños. Taponó, asistió, reboteó, anotó, robó balones y cuando se veía superado, hacía falta con tal de impedir la canasta rival. Su expulsión por cinco faltas deslució un poco su actuación, pero ni eso le impidió irse con 19 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración, lo que le convierte en el MVP de esta jornada.

Sería injusto centrarse en Akindele y pasar por alto el partidazo de Alberto Díaz, brillante en defensa y desde la línea de tres, anotando nada menos que cuatro triples (para un total de 17 puntos) y confirmándose también como la primera opción de Hugo López.

Akindele, Díaz y Panko (autor de 15 puntos), lideraron una lista de anotadores en la que no estuvieron ni Dani Clark ni Steve Burtt (que apenas jugó 7 minutos), que se fueron con cero puntos, siendo el único pero de una victoria convincente que saca al MONTAKIT Fuenlabrada de los puestos de descenso.

83 - Montakit Fuenlabrada (27+16+20+20): Díaz (17), Miso (5), Panko (15), Clark (-), Akindele (19) -cinco inicial-, Vega (9), Rodríguez (3), Diagné (6), Baron (7), Burtt (-) y Smits (2).

66 - Iberostar Tenerife (13+23+13+17): Úriz (5), Richotti (5), Beirán (8), Sekulic (12), Sikma (8) -cinco inicial-, San Miguel (2), Saúl Blanco (9), Rost (10), Lampropoulos (4) y Tsairelis (3).

Comentarios