Los dorsales 8, 10, 6, 13 y 2 no serán elegibles por los jugadores

El Montakit Fuenlabrada retira los dorsales de su quinteto más legendario

Es una práctica de lo más habitual en el baloncesto americano, donde las leyendas de los equipos tienen sus dorsales retirados y sus camisetas colgadas del pabellón de turno. El Montakit Fuenlabrada, a su escala, también tiene mitos a los que idolatrar y recordar día a día. Los cinco nombres elegidos para retirar el número que lucían cuando jugaban son, sin duda, mitos atemporales.

El quinteto de leyendas está formado por Salva Guardia, Ferran López, Velimir Perasovic, Francesc Solana y Marko Popovic. Grandes nombres para el Fuenla que, desgraciadamente, ya tenemos sólo en el imaginario colectivo tras la marcha el único que seguía en activo, Popovic.

En los cinco nombres se dan condiciones imprescindibles para ser legendarios. Fueron buenos, carismáticos, sus números han quedado en la historia local y han protagonizado momentos inolvidables. Ya sea a lo largo de casi una década o más (como Ferrán Lopez o Salva Guardia), como unos pocos años (Perasovic o Popovic).

Todos ellos estarán presentes en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, un momento especial donde se hará el acto en el que se colgarán sus camisetas del techo del Fernando Martín, donde todo el mundo podrá verlas durante años y seguir recordando a quienes han ayudado a que el Montakit Fuenlabrada tenga una historia.

Comentarios