El MONTAKIT Fuenlabrada recibe al líder en el peor momento

Primero y último se dan cita en el Fernando Martín. Los malagueños necesitan ganar para seguir en lo más alto de la clasificación. Los fuenlabreños, para no complicarse aún más la vida. Partido especial para Andy Panko, con pasada cajista, y para Alberto Díaz, cedido en por el club malagueño.

El Fernando Martín acogerá este sábado (19:30 horas, sin televisión) un partido entre un equipo que agoniza en la parte baja de la clasificación y otro que está completando una temporada regular de ensueño. Un equipo que va último contra otro que va primero. Uno que necesita ganar para seguir en lo más alto de la Liga Endesa contra otro que tiene que sumar para continuar en la máxima categoría de nuestro baloncesto.

En definitiva, Unicaja y MONTAKIT Fuenlabrada protagonizarán un duelo de contrastes, de trayectorias y metas diferentes. Un partido especialmente complicado para los de Hugo López, que encadenan tres derrotas consecutivas, la última muy dolorosa ante un rival directo como el Morabanc Andorra.

Esos tres tropiezos han puesto al MONTAKIT en una situación muy delicada. Último, a dos victorias de la salvación y con un calendario durísimo por afrontar, con el Unicaja como el primero de los cuatro equipos de play off a los que tendrá que recibir. Partidos muy exigentes para un equipo lleno de dudas, que no transmite confianza y que está siendo víctima de sus propios errores.

Anota más que en la época de Casimiro pero también recibe más puntos, sobre todo a raíz de las segundas oportunidades que conceden a los rivales.  En declaraciones a la web del club, Hugo López ha querido hacer hincapié en este aspecto, reconociendo que deben mejorar el rebote defensivo  “porque contra el Unicaja no nos podemos permitir el lujo de ceder 12 o 14 rebotes ya que ellos son el mejor equipo en rebote ofensivo y lo transforman en canastas muy fáciles. Hemos de cuidarnos de sus anotadores, pero fundamentalmente no concederles segundas opciones de tiro”.

El que también ha hecho autocrítica ha sido Andy Panko, que asume otro de los males que ha llevado al MONTAKIT a esta situación, la desconexión en determinadas fases de los partidos. "Estamos cerca de ganar el partido pero nos faltan dos o tres minutos. Desconectamos de nuestra mentalidad, de nuestro juego y tiramos muchos tiros forzados, estando flojos en ataque y en defensa también”, reconocía el americano, que mañana vivirá un en encuentro especial ante su ex equipo.

Mucho ha cambiado el Unicaja desde el efímero paso de Panko por Málaga. Ahora es un equipo muy sólido, con jugadores contrastados como Fran Vázquez, Carlos Suárez o Ryan Toolson o un Jayson Granger que está cuajando la mejor temporada de su carrera, con un rol  referencial en la plantilla líder de la liga. Intentará pararle un Alberto Díaz que precisamente está cedido en Fuenlabrada por el club andaluz.

A pesar de lo que digan la clasificación y las estadísticas (12 victorias en 17 partidos para Unicaja en el Fernando Martín), hay un precedente que invita al Fuenlabrada a ser optimista y a los cajistas a no tomarse el encuentro a la ligera. En la jornada 23, los de Joan Plaza visitaron al entonces colista, La Bruixa d´Or, perdiendo por 80-76 gracias a una magnífica primera mitad de los manresanos.

Esto debe servir de referencia a los dos equipos de cara al partido de mañana, donde el Fuenlabrada llega sin bajas y el Unicaja con la ausencia de Vasileiadis.

Comentarios