El MONTAKIT Fuenlabrada, protagonista negativo por partida doble

Cerca de las seis de la tarde ha hecho oficial la destitución de Hugo López como técnico por el club, y apenas tres horas después ha anunciado que abre un expediente disciplinario a Steve Burtt. Jesús Sala asumirá el reto de intentar salvar al equipo, mientras que el jugador norteamericano queda momentáneamente apartado del equipo.

Hoy es uno de esos días que reflejan a la perfección el momento por el que pasa actualmente el MONTAKIT Fuenlabrada. El actual colista de la liga es protagonista desde esta tarde por dos motivos. El primero se producía a las 17:45 horas, cuando el club anunciaba a través de su página web la destitución de Hugo López como entrenador fuenlabreño. Según reza el comunicado, “la salida de Hugo López es resultado de un acuerdo entre el técnico y el club que vista la marcha del equipo han concluido que lo mejor para ambos era finalizar en este momento el vínculo entre ambos”.

Es decir, los motivos de su marcha son los mismos que llevaron a la entidad a contratarle en el mes de enero para sustituir a Luis Casimiro, los resultados. Un total de doce partidos ha dirigido Hugo López al MONTAKIT, con un balance de tres victorias y nueve derrotas. Unas cifras un poco mejores que las de Casimiro, que dejó el banquillo fuenlabreño habiendo sumado tres triunfos en quince partidos. La diferencia entre uno y otro es que con Casimiro el equipo iba penúltimo a una victoria de la salvación. Hugo López lo deja último, a dos victorias de la permanencia y con apenas siete jornadas por jugar.

Esos partidos, siete, son los que dirigirá el nuevo técnico, Jesús Sala, que llegó al club en enero para ser el segundo entrenador de Hugo López. Sala, sin experiencia como primer entrenador en Liga Endesa, tendrá la difícil misión de salvar a un equipo que, a día de hoy, tiene problemas por todas partes.

A la ya complicada situación deportiva, se une la indisciplina de algunos jugadores. En concreto de Steve Burtt, al que se la ha abierto un expediente disciplinario. A las 21:10 horas, el club anunciaba que Burtt quedaba apartado del equipo hasta la resolución de dicho expediente. Los motivos de tal decisión se deben a “los últimos y reiterados actos de indisciplina desarrollados por el jugador”.

Concretamente, hace unos días subió una foto en su cuenta de Instagram en la que reflexionaba sobre lo cerca que estaba el verano, apenas a ocho partidos de distancia. Con actitudes como esta el jugador ha dejado claro que tiene otras prioridades diferentes a la marcha de su equipo, lo que ha llevado al club a actuar con contundencia.

Ambas noticias ayudan a entender por qué el equipo está donde está. Por un lado, un jugador que está pensando en el verano cuando su equipo se está jugando la vida. Por el otro, un  nuevo cambio de entrenador. Del 6 de enero (sustitución de Casimiro) al 6 de abril (marcha de Hugo López y llegada de Sala) han pasado apenas tres meses, tantos como técnicos ha tenido el Fuenlabrada en ese período. Cuando se producen tantos cambios en tan poco tiempo quizá la culpa no sea solo del entrenador. Esa es la conclusión a la que llegan muchos aficionados, veremos a ver si también llegan a ella las personas que pueden cambiar el rumbo del club.

Comentarios