Rowland anotó un triple fuera de la bocina final del partido

El Montakit Fuenlabrada no culmina la remontada ante un Zaragoza acertado

Kemp fue el mejor con 20 puntos en su cuenta

El Montakit Fuenlabrada luchó, una vez más, pero esta vez no obtuvo la recompensa de la victoria. Una buena primera parte del Tecnyconta Zaragoza les sirve para llevarse la victoria del Fernando Martín

El Montakit Fuenlabrada llegaba al encuentro ante el Tecnyconta Zaragoza algo frustrado tras luchar sin éxito ante el Baskonia. Sin embargo, sabía que este partido era importante para poder asegurar cuanto antes la permanencia e iba a salir a por todas. Por su parte, el Zaragoza quería entrar en los `playoffs´ de la Liga Endesa como sea y no se lo iba a poner nada fácil al cuadro de Jota Cuspinera.

La primera canasta llegaba de la mano de Kravstov más el tiro adicional. Pero Okoye salía entonado con cinco puntos consecutivos para su equipo. El partido parecía irse a una puntuación alta. Stan Okoye iba a ser un dolor de cabeza para la defensa fuenlabreña. A falta de seis minutos para acabar el primer cuarto ya llevaba ocho puntos en su cuenta. Los zaragozanos conseguían una renta máxima de nueve puntos (10-19). La intensidad defensiva del Montakit no era la idónea ante un Zaragoza que estaba enchufado de cara al aro. Los hombres de Jota no reaccionaban. El altísimo porcentaje del tiro del equipo visitante (12/15 hasta el momento) ponía viento en popa la victoria del cuadro de Porfirio Fisac. Okoye y el Zaragoza estaban destrozando al Fuenlabrada desde la línea de 6,75 (5/6 en T.3). El conjunto aragonés se iba al final del primer cuarto con una ventaja de 21 puntos (14-35).

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera. La afición fuenlabreña no se esperaba tanta diferencia en el marcador en apenas un cuarto. La defensa del conjunto zaragozano era muy intensa y el cuadro madrileño no encontraba manera de ver el aro. Los rebotes ofensivos provocaban una nueva canasta sencilla de Williams. Pero Marc García quería luchar el partido y anotaba un gran triple a contraataque. Los hombres de Jota estaban desconectados en una primera parte liderada por el Tecnyconta Zaragoza. Una buena contra llevada por Rupnik y un triple liberado de Paco Cruz volvía a levantar a un Fernando Martín que estaba en horas bajas (39-52). El Montakit Fuenlabrada se iba al descanso 14 abajo tras un buen inicio del equipo de Tecnyconta Zaragoza (39-53).

Los jugadores fuenlabreños salían concentrados y con otra mentalidad después de una primera parte para olvidar. Los zaragozanos parecían haberse quedado en el vestuario. La intensidad defensiva del Fuenla había subido y el Zaragoza tan solo había anotado cinco puntos en seis minutos del tercer cuarto. Las jugadas rápidas del Montakit y el gran acierto de tiro todavía predecía un partido apretado. Un parcial de 13 a 5 acercaba al cuadro madrileño a dos puntos (56-58). El cuadro maño volvía a distanciarse en el marcador desde la línea de tiros libres.

El Fernando Martín se incendiaba tras las decisiones arbitrales. Una falta personal al filo del final del tercer periodo para sacar a Popovic del encuentro con cinco faltas, levantaba a la afición fuenlabreña a grito de “fuera, fuera, fuera”. Después de acercarse en el electrónico se iban al último asalto 61 a 72.

El último cuarto no iba a ser de otra manera. Continuaba igual de intenso. Pero el Tecnyconta Zaragoza no bajaba los brazos y seguía anotando. Los fallos defensivos del Fuenla provocaban canastas fáciles para volver a los 13 de diferencia. Maurice Kemp ponía el espectáculo en este último periodo con un mate de concurso. Rowland y Kemp daban esperanzas al cuadro fuenlabreño con dos triples consecutivos para acercarse a cinco puntos (80-85). Kemp se echaba al equipo a la espalda con 20 puntos en su haber. Kravtsov empataba el encuentro a falta de 30 segundos.

Finalmente, el Tecnyconta Zaragoza se lleva el triunfo tras un final problemático, pero Rowland anotaba un triple fuera de la bocina final. Por su parte, el Montakit Fuenlabrada tendrá que pelear en los siguientes encuentros para continuar una temporada más en la Liga Endesa. Por otro lado, el cuadro de Porfirio Fisac dan un paso más para acceder a los `playoffs´.

FICHA TÉCNICA

 

Montakit Fuenlabrada -87 (14+25+22+26): Rowland (9), O´Leary (0), Cruz (9), Eyenga (18), Kravtsov (11) -quinteto inicial- Popovic (6), Rupnik (2), Bellas (5), García (3), Kemp (20), González (2), Clark (2).

Tecnyconta Zaragoza -88 (35+18+19+16): Justiz (5), McCalleb (5), Okoye (23), Berhanemeskel (8), Radovic (9) -quinteto inicial- Martín (7), Barreiro (2), Santana (0), Seibutis (10), Alocén (4), Williams (15), Martí (0).

Pabellón: Fernando Martín.

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza.


Comentarios