El MONTAKIT Fuenlabrada inicia el 2016 ganando y soñando con la Copa (92-72)

Los locales vencen al Herbalife Gran Canaria apoyados en su gran acierto de cara al aro. Mal partido de los de Aíto, que llegaron con opciones al final más por la inconsistencia local que por sus propios méritos. Popovic y Urtasun, con 21 y 18 puntos respectivamente, los mejores del encuentro

Año nuevo y nueva alegría para los aficionados del MONTAKIT Fuenlabrada. Su equipo estrenó el 2016 de la mejor forma posible, ganando por un contundente 92-72 a uno de los equipos punteros de la liga, el Herbalife Gran Canaria. Victoria merecida de los locales, que siguen soñando con la Copa gracias a sus excelentes porcentajes de tiro (15/30 en triples y 22/33 en tiros de dos).

Los de Cuspinera comenzaron el partido arrasando, con cuatro minutos sensacionales al ritmo de Marko Popovic. El croata estuvo soberbio en el arranque, con 11 puntos en el primer parcial y aportando en el resto de apartados. Bajo su liderazgo, el MONTAKIT obtuvo una ventaja de 11 puntos (15-4, min. 5) que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre la pista. El Gran Canaria estaba falto de ideas, y solo Newley era capaz de superar la férrea defensa fuenlabreña. Sin embargo, la lógica reacción canaria llegó. Conscientes de lo mucho que sufrían en estático, los de Aíto comenzaron a correr, ejecutando con acierto las transiciones defensa – ataque. Ahí brilló Pablo Aguilar, artífice de la remontada de su equipo, que se puso a un solo punto (17-16). El MONTAKIT devolvió el golpe a base de triples (6 anotados en el primer cuarto), lo que le permitió cerrar los primeros diez minutos con siete puntos de ventaja (25-18).

Los siguientes minutos tuvieron dos protagonistas. Por un lado Kevin Pango, que se aprovechó del buen trabajo de sus compañeros para anotar cuatro triples consecutivos. Y por el otro Rolands Smits, que se tuvo que retirar lesionado por un percance en la rodilla tras una acción con Paulí. Ellos dos fueron los nombres propios de un segundo parcial en el que el Herbalife aprovechó mejor sus oportunidades y se plantó en el descanso habiendo empatado el partido (41-41).

El MONTAKIT estaba serio en el rebote y acertado en el triple, pero las 13 pérdidas que llevaba hasta el momento le estaban impidiendo controlar el encuentro.  Un control del que se alejó todavía más en el tercer parcial. Gran Canaria empezó a hacerse fuerte en el rebote precisamente, donde sacó partido de su altura para lograr su primera ventaja importante (50-57 min. 26). Pero poco le duró la alegría. Wear y Urtausn lideraron un parcial de 12-1 que devolvió al Fuenla el dominio del marcador a solo un cuarto para el final (62-58).

El público local se enchufó al ver a su equipo recuperarse tras varios minutos dubitativo. Quedaba lo más complicado, controlar mejor que Gran Canaria los altibajos que estaban sufriendo ambos conjuntos.  Y lo hizo a lo grande, con contundencia y sin sufrimiento, ganando el último parcial por 30-14). Parte de culpa la tuvo Álex Urtasun, que confirmó su buena segunda parte anotando 10 puntos en el cuarto decisivo. Él fue el artífice de que el último cuarto no tuviera historia, dejando el partido visto para sentencia a falta de dos minutos. El Herbalife protagonizó unos últimos minutos muy flojos y, consciente de la derrota, se dejó llevar hasta el punto de perder por 20 puntos. Un castigo excesivo pero que demuestra que el Fuenlabrada va en serio a por la Copa.

92 - Montakit Fuenlabrada (25+16+21+30): Tabu (11), Popovic (21), Paunic (14), Wear (8), Sobin (2) -quinteto inicial-, Urtasun (18), Stevic (6), González, Úriz (2), Scott (8), Smits (2) y Llorca.72 - Herbalife Gran Canaria (18+23+17+14): Pangos (16), Salin (5), Newley (10), Báez (7), Omic (9) -quinteto inicial-, Savané (3), Oliver (5), Aguilar (9), Seeley (2), Rabaseda (4) y Paulí (2).

Comentarios