El MONTAKIT Fuenlabrada cae en un partido de locura (85-91)

Encuentro con alternancias en el marcador para dos equipos que han luchado hasta el final. Finalmente se impuso la lógica y Bilbao se llevó un encuentro que deja al Fuenlabrada en puestos de descenso. Inútil esfuerzo de Andy Panko, autor de 29 puntos y 40 de valoración. Quino Colom, Mumbrú, Marko Todorovic, superlativos.

MONTAKIT Fuenlabrada y Bilbao Basket han regalado hoy a los aficionados un encuentro que ha sido como una montaña rusa. Un partido que ha pasado por todas las fases posibles. Dominio fuenlabreño, igualdad en el marcador, ventaja para Bilbao y, por último, un final apretado. Todo eso ha habido en un choque que, finalmente, se llevaron los de Sito Alonso por 85-91, aunque con más apuros de los esperados.

Unos apuros que empezaron en un inicio de encuentro marcado por las sorpresas. La primera de ellas la inclusión de Roland Smits en el quinteto inicial. Desde que lleva en el club, Hugo López ha repetido por activa y por pasiva que cuenta con todos y cada uno de sus jugadores, y poner a Smits de inicio es la prueba más evidente de que es un hombre de palabra.

Pero con esto no solo se gana el beneplácito del público, sino también un jugador válido para la rotación. Y esa validez la ha demostrado el letón de manera inmediata, completando un gran primer cuarto. Desgraciadamente para los intereses fuenlabreños y del propio jugador, Smits se ha diluido en el resto de minutos que ha estado sobre la pista.

Sus mejores minutos han coincido con el excelente primer cuarto que ha protagonizado el MONTAKIT Fuenlabrada. Un equipo como Bilbao, acostumbrado a jugar a posesiones cortas, se vio obligado a terminar varias jugadas al límite de la posesión. Todo ello fruto de la intensidad de los jugadores fuenlabreños, que no dieron ni un respiro a sus oponentes y que, en muchos casos, solo pudieron ser superados por acciones inverosímiles.

Pero el factor diferencial estuvo en el acierto exterior fuenlabreño. Cuatro triples consecutivos pusieron al MONTAKIT once arriba (18-7). Distancia que mantendría al final del primer cuarto (28-17) gracias a un Andy Panko que veía el aro como si fuera una piscina.

Sin embargo, el segundo cuarto fue otra historia. Concretamente, Marko Todorovic hizo que fuese otra historia. El primer parcial se había caracterizado, entre otras cosas, por el hecho de que los interiores habían pasado desapercibidos más allá de un par de acciones de Akindele. Pero Todorovic, duda de última hora, hizo acto de presencia y su equipo lo agradeció sobremanera. Pasó de no realizar ni un tiro en el primer cuarto a anotar doce puntos sin fallo en el segundo. Quino Colom supo encontrarle y Bilbao encontró la fluidez y el ritmo  que tanto necesitaba, para desgracia de un Fuenlabrada bastante menos inspirado en ambas zonas.

No obstante, no impidió que se fuera al descanso con ventaja (42-40). Ventaja que, por otra parte, fue una mera anécdota viendo el desarrollo del tercer cuarto. Un parcial de 0-11 liderado por un extraordinario Álex Mumbrú (el que mejor rindió de su equipo a lo largo de todo el choque) puso a los de Sito Alonso siete arriba (44-51). El Fuenlabrada luchaba por sobrevivir y no perder la estela del partido, pero Quino Colom tomó el relevo de Mumbrú y disparó la diferencia hasta los quince puntos, poniendo en serio peligro la victoria del Fuenlabrada. Un triple de Steve Burtt sobre la bocina daba esperanzas a los fuenlabreños, que encaraban el parcial doce abajo (56-68).

La remontada del MONTAKIT tardó poco en llegar. De la mano de Diagne y Panko, en menos de cuatro minutos los de Hugo López estaban a dos puntos (72-74). A pesar de quedar medio cuarto por jugar, cada posesión se jugaba como si fuese la última, con una tensión irrespirable en un Fernando Martín que era una olla a presión. Pero el que no entiende de presiones es Quino Colom, que anotó un triple que se presumía decisivo (79-85). Panko se negaba a rendirse y puso a los suyos a cuatro desde el tiro libre (83-87). Quedaba solo un minuto, y aún no había decidido. Y menos aun cuando el  Fuenlabrada recuperó el balón a falta de cuarenta segundos. Posesión clave para ponerse a dos o, incluso, a un punto. Pero donde menos había que fallar el MONTAKIT Fuenlabrada falló, y Quino Colom, una vez más, castigó a su ex equipo para finiquitar el partido y llevarse la victoria a Bilbao.

Derrota merecida de un MONTAKIT Fuenlabrada que luchó hasta el final pero en el que Andy Panko (29 puntos y 40 de valoración) estuvo demasiado solo en la anotación. Algo que contrasta con el trío Mumbrú – Todorovic – Colom, autor de 59 puntos y principal artífice de un triunfo que les deja en cuarta posición. El Fuenlabrada, por su parte, vuelve a los puestos de descenso. Toca remontar, otra vez.

85 - Montakit Fuenlabrada (28+14+16+27): Díaz (7), Miso (7), Smits (4), Panko (28), Akindele (12) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Vega (5), Pérez (-), Burtt (9), Diagné (7) y Clark (2).91 - Bilbao Basket (17+23+28+23): Colom (17), Dejan Todorovic (4), Mumbrú (22), Wragge (-), Williams (9) -cinco inicial-, Bertans (7), Marko Todorovic (20), Raül López (9), Andjusic (3) y Borg (-).

Comentarios