El MONTAKIT Fuenlabrada busca una victoria de prestigio

Los de Hugo López arrancan la segunda vuelta ante uno de los equipos más peligrosos de la liga, el Bilbao Basket. Quino Colom regresa al Fernando Martín como uno de los mejores bases de la competición. Dani Clark y Akindele, con sendos procesos gripales, son duda para mañana.

La temporada regular de la Liga Endesa llega a su ecuador. Un punto de inflexión para muchos equipos, entre ellos el MONTAKIT Fuenlabrada, que inicia la segunda vuelta fuera de la zona de descenso pero lejos de estar en una cómoda y privilegiada situación. De hecho, está empatado a victorias con la Bruixa D´Or (penúltimo) y con solo una más que el Baloncesto Sevilla (último).

Esta situación empezó a gestarse desde la primera jornada, cuando los fuenlabreños cayeron merecidamente ante el Bilbao Basket, rival con el que volverá a verse las caras mañana (Fernando Martín, 12:00). La trayectoria de ambos conjuntos ha seguido el que curso que ya apuntó en aquel partido del mes de octubre. Los vascos han mantenido el juego dinámico y efectivo que mostraron aquel día, lo que le ha servido para asentarse en la zona noble de la clasificación.

En un equipo con gente de la categoría de Álex Mumbrú, Raúl López o Axel Hervelle (baja para mañana), son dos jugadores relacionados con el Fuenlabrada los que han permitido a Bilbao da un paso adelante con respecto al año pasado. El primero es Marko Todorovic, jugador que la directiva fuenlabreña quiso en verano, pero la situación económica del club y la dura competencia por su cesión impidieron que recalara en el sur de Madrid. A lo largo de la primera vuelta ha demostrado ser uno de los pívots más regulares de la liga, así como el gran peligro interior del Bilbao Basket.

Por fuera ha destacado todo un ex fuenlabreño como Quino Colom. El andorrano, que estuvo cuatro años en Fuenlabrada (2009-2013), regresa a la que fue su casa en el mejor momento de su carrera. No solo es una pieza clave en los sistemas del equipo, sino que su versatilidad le coloca entre los mejores bases de la competición.

Ambos son entrenados por Sito Alonso, un técnico que sabe cómo para a Andy Panko, pues ya le tuvo bajo sus órdenes en el GBC. La llegada de Hugo López parece haber restado un poco de protagonismo ofensivo a Andy en favor de Akindele, el mejor en los dos encuentros que lleva el vallisoletano al frente del banquillo. Sin embargo, el nigeriano ha sufrido esta semana un proceso gripal que le ha impedido entrenar en las mejores condiciones. Ayer hizo un esfuerzo y se ejercitó con sus compañeros, pero es una incógnita saber cómo llegará al choque de mañana.

Los mismos problemas ha tenido Dani Clark, por lo que la pareja interior titular no afronta el partido en las mejores condiciones. Un serio contratiempo para un Fuenlabrada que mañana tiene una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y conseguir una victoria de prestigio. El Fuenlabrada ha sucumbido ante todos los equipos de la zona alta de la tabla, solo acercándose realmente a la victoria ante el Real Madrid, con el que cayó por dos puntos. El resto ha vencido sin grandes dificultades a un equipo al que la victoria de mañana le vendría bien en su lucha por evitar el descenso, pero aún mejor a nivel anímico, sobre todo por el rival de enjundia que tendrá mañana enfrente.

Comentarios