El MONTAKIT Fuenlabrada busca un poco de calma tras una semana complicada

La salida de Steve Burtt y el cambio de técnico han marcado la actualidad del club en los últimos días. Jesús Sala debuta en el banquillo ante un Herbalife Gran Canaria que viene de clasificarse para la final de la Eurocup. Las derrotas de Sevilla, Gipuzkoa y Andorra permiten hacen del partido de esta tarde una buena oportunidad para reducir distancias y ganar algo de tranquilidad.

El MONTAKIT Fuenlabrada ha vivido una de las semanas más convulsas que se recuerdan, fiel reflejo de la complicada temporada que está viviendo el club. La tarde del pasado lunes pasará a la historia de la entidad como una de las más revueltas. En apenas tres horas anunciaba la destitución de Hugo López y la apertura de un expediente disciplinario a Steve Burtt. Al día siguiente el club comunicaba que Jesús Sala, hasta el momento ayudante de Hugo López, sería el encargado de coger las riendas del equipo. El viernes, el expediente a Steve Burtt pasó a ser su desvinculación del club, perdiendo a un hombre polémico pero que era uno de los mayores recursos ofensivos de una plantilla no precisamente sobrada de jugadores de sus características.

El resumen es que se han producido demasiados cambios en muy poco tiempo, y ahora el MONTAKIT Fuenlabrada tiene que afrontar, en un ambiente enrarecido, un partido trascendental en su lucha por continuar un año más en la Liga Endesa. Esta tarde (19:30, Televisión Canaria y Orange Arena), reciben en el Fernando Martín a un Herbalife Gran Canaria que es el reflejo de todo lo contrario, de la felicidad absoluta. Los canarios vienen de clasificarse para la final de la Eurocup, en la que será la primera vez en su historia que puedan aspirar a un título continental.

Con la resaca de tal enorme éxito deberán visitar Fuenlabrada con la necesidad de ganar, pues a día de hoy su presencia en los play off no está para nada asegurada. El conjunto insular es noveno con 14 victorias y 13 derrotas, a un triunfo del CAI Zaragoza, que ayer ganó al Morabanc Andorra y que seguirá una semana más como octavo clasificado.

Del rival de esta tarde, Sala ha comentado a la web del club que “la clave es que no estén cómodos, hemos de demostrarles desde el primer minuto nuestro deseo por vencer y hacerles ver que ganar en Fuenlabrada este fin de semana va a ser imposible. En el terreno técnico están haciendo un gran baloncesto, es un equipo muy duro, con gran intensidad defensiva. Y a nivel ofensivo tienen muy claro cómo juegan, sus referentes y qué hacer en función del momento del partido en el que estén”.

Jesús Sala debutará esta tarde como primer técnico de la Liga Endesa ante el técnico más veterano de la categoría, Aíto García Reneses, y lo puede hacer con una victoria que se antoja obligatoria de cara a la salvación. Sevilla, Gipuzkoa y Andorra perdieron anoche, por lo que un triunfo fuenlabreño le permitiría recortar distancias con todos ellos, a falta de lo que La Bruixa d´Or en su visita a Tenerife.

Uno de los veteranos del vestuario, Andrés Miso, ha reconocido en la previa del partido que al equipo se le “termina el tiempo”, a la vez que aseguraba que “no se pueden desaprovechar más oportunidades y ya nos tiene que dar igual que sea contra equipos de arriba o de abajo, en casa o fuera. Este fin de semana tenemos la suerte de jugar con nuestra afición y tenemos que sacarlo como sea”.

Él será precisamente uno de los grandes beneficiados de la salida de Steve Burtt, la única baja que presenta el Fuenlabrada con respecto a la jornada anterior. El resto de jugadores estarán disponibles para esta tarde. El Herbalife no presenta ninguna baja.

Comentarios