El MONTAKIT Fuenlabrada apuesta por Hugo López como sustituto de Casimiro

A falta de confirmación oficial, que se espera que se haga a lo largo de esta mañana, el vallisoletano será el nuevo técnico. La mayor parte de su carrera la ha ejercido como técnico asistente siendo, por ejemplo, uno de los ayudantes de Pablo Laso en el Real Madrid, club que no le renovó al final de la pasada temporada. Mañana será presentado ante los medios de comunicación.

Tal y como adelantaron días atrás Gigantes y el periodista de Onda Madrid, Carlos Sánchez Blas, y como os puede confirmar Fuenlabrada Noticias, Hugo López es el elegido para tomar las riendas del MONTAKIT Fuenlabrada, en sustitución de Luis Casimiro.

Hugo López en su etapa de asistente de Laso en el Real Madrid | Foto: Marca

Una apuesta arriesgada si tenemos en cuenta que el nuevo técnico ha desarrollado la mayor parte de su carrera como  asistente. De hecho, su única experiencia como primer entrenador es muy reciente, pues el pasado mes de septiembre tomó las riendas del Malabo Kings, un equipo de la liga de Guinea Ecuatorial.

Su carrera en los banquillos la inició en las categorías inferiores del CB Valladolid, para después irse a Estados Unidos, concretamente a Pennsylvania (el estado natal de Andy Panko), donde entrenó en un instituto y fue asistente en la Universidad de Edinboro. En 2002 regresó a España para ser el segundo entrenador del Villa de los Barrios, de la LEB ( actual Adecco Oro), puesto que ocuparía hasta 2009, donde coincidiría, entre otros, con Moncho Fernández, actual técnico del Rio Natura.

Pero si por algo es conocido Hugo López  en el baloncesto español es por ser la mano derecha de Pablo Laso, tanto en el GBC como en los tres últimos años en el Real Madrid, donde ganó todos los títulos a nivel nacional. Su opinión era muy tenida en cuenta por el propio Laso, tanto que su no renovación por el club blanco el pasado verano fue vista por muchos como un intento de debilitar al técnico vitoriano, cuestionado tras el final de la pasada temporada.

Precisamente, uno de los nuevos ayudantes de Laso, Zan Tabak, fue el primero en recibir una oferta del MONTAKIT Fuenlabrada, pero el Real Madrid no estaba por la labor de dejarle marchar sin dinero de por medio, lo que impidió que las negociaciones fructificaran.

Por lo tanto, López será el encargado de intentar cambiar la difícil situación en la que se encuentra el equipo, penúltimo con apenas tres victorias en quince jornadas. Dentro del vestuario se reencontrará con Andy Panko (al que apenas saca dos años, 39 por 37 del americano) y Jimmy Baron, con los que coincidió en San Sebastián y que han sido los grandes valedores de su llegada.

Mañana se le presentará oficialmente en rueda de prensa, y el domingo (19:30) debutará al frente del equipo, en el Fernando Martín ante el Iberostar Tenerife.

Comentarios