El Montakit Fuenlabrada a por otra importante final de cara a la permanencia

El Montakit Fuenlabrada recibe al Herbalife Gran Canaria tras una derrota contundente ante el San Pablo Burgos. Aunque los visitantes llegan con cuatro derrotas en cinco partido, sumando los de Euroliga. Ambos conjuntos irán a por la victoria para salvarse lo antes posible

El Montakit Fuenlabrada recibe el domingo al Herbalife Gran Canaria a las 19:30 horas en el Fernando Martín. Ambos equipos se encuentran en estos momentos en la zona media de la tabla. Mientras que el Fuenlabrada está una victoria por encima del equipo canario y dos por encima del descenso (10 victorias, 13ª posición), el Gran Canaria se encuentra con tan solo una victoria por encima de los puestos de descenso (9 victorias, 14ª posición).

Los hombres de Jota Cuspinera buscarán una victoria importante en casa para intentar de sentenciar la permanencia lo antes posible faltando, todavía, siete partidos para finalizar la temporada después de este fin de semana. El cuadro fuenlabreño llega al encuentro tras una contundente derrota ante el San Pablo Burgos por 99 a 76. Este encuentro será vital para el `Fuenla´ ganarlo para sacar más ventaja y estar más cerca de quedarse en la Liga Endesa la próxima temporada de forma matemática.

Aunque delante tendrá un rival de Euroliga como el Gran Canaria. En la ida, el equipo canario dio una lección de juego al conjunto madrileño para conseguir una clara victoria (91-75, +16 de diferencia para los de Pedro Martínez). Por su parte, el Fuenlabrada tiene un precedente a favor y es que los locales han logrado la victoria en el Fernando Martín ante los canarios en 11 ocasiones por 9 triunfos del Herbalife. Se preve un partido disputado y de ataques rápidos de ambos equipos.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria está pasando por una mala temporada en la Liga Endesa ya que tenía dos torneos en mente, la Euroliga y la propia ACB. Ahora que ha terminado el campeonato europeo para ellos, los hombres de Pedro Martínez estarán más centrados en el torneo español y con ganas de sacar adelante la temporada sin ningún susto y, al igual que el Montakit Fuenlabrada, escapar de la zona baja de la tabla.

Por tanto, será un partido complicado e importante para el cuadro amarillo. Así lo ha recalcado Kim Tillie en una entrevista para el Gran Canaria: "Es una semana diferente, con un solo partido. No recuerdo la última vez que sucedió. Es algo bueno. Fuenlabrada tiene una victoria más que nosotros y es un partido muy, muy importante”.

Comentarios