Llegó a tener una diferencia a favor de 15 puntos en el primer cuarto

El Montakit da la cara ante el Madrid a pesar de la derrota

Cayó por diez puntos (89-79) en los últimos tres minutos

El Montakit Fuenlabrada ha dado una buena imagen, en líneas generales, esta mañana en el Wizink Center. Con la baja a última hora del "Che" García, por un cólico nefrítico, los de Fuenlabrada nunca se fueron del partido con la excepción de los últimos tres minutos de partido que es cuando tuvo que apretar el equipo madridistas capitaneado por Sergio Llull.

El partido se presentaba con la presencia de Josep María Raventós como primer técnico del equipo fuenlabreño tras la baja del técnico argentino. En la convocatoria tampoco estuvo Akognon que sigue con molestias físicas.

La primera novedad de Raventós la marcó en el quinteto inicial con la incorporación de Chema González más O´Leary, Marc García, Tomás Bellas y Marko Popovic. Comenzó el encuentro con un parcial de 5-0 favorable a los blancos gracias a un triple de Thompkins y la anotación de Deck, pero fue solo un espejismo ya que los de Fuenlabrada apretaron en defensa y empezaron a atinar ante la canasta. Bellas, Popovic y Marc García conseguían empatar a 7 en el minuto 3 y a partir de ahí los de Pablo Laso parecían no tener el día y en cambio la figura de Eyenga empezaba a emerger consiguiendo 7 puntos en este primer cuarto que concluía con un sorprente 12-27 favorable al Montakit Fuenlabrada, que firmó uno de los mejores cuartos que puedo recordar ante el R.Madrid.

Desde luego que Laso tuvo que utilizar todos sus medios de estratega para levantar a sus jugadores y se notó en los primeros minutos del segundo cuarto con un parcial de 11-0, con la iniciativa de LLull que habría la lata con uno de sus triples, colocando el luminoso con 23-27 a falta de siete minutos y treinta segundos para el final del cuarto. Empató el R.Madrid a 37 en el minuto 17 gracias a dos acciones seguidas de LLull que seguía echandose su equipo a la espalda. Al final del cuarto ya se puso por delante el equipo blanco con los tiros libres de Carroll. Con 43-40 se llegó al final de la primera parte con las sensaciones de ver a un equipo como el Montakit Fuenlabrada que no se fue del encuentro en ningún momento con buenas acciones en defensa y con los 9 puntos de Popovic, los 8 de Bellas y los 7 puntos de Eyenga. Por parte  los de Laso jugaban a racha destacando sobre todo con los 13 puntos de Lllull y los 11 de Carroll.

La segunda parte del partido comenzó con Campazzo fallando un triple y contestando el Montakit  con un triple de Clark, que no había jugado ningún minuto en la primera parte. . En este cuarto hubo intercambio de golpes llegando al minuto 24 con 53-51 tras una acción de dos puntos de Clark. Reaccionaron los blancos y Randolph colocaba el 61-51 a falta de tres minutos para el final del cuarto. Lllull y Carroll seguían tirando del carro blanco, pero los de rojo se mantenían en el partido, sobre todo con las acciones de Rupnik que conseguia rebajar la distancia a 68-59 que es como concluyó el tercer cuarto.

El último cuarto se esperaba quizá el despegue del R.Madrid, pero no fue así, los de Raventós salieron con ganas: Eyenga abría con un triple seguido de puntos desde los tiros libres y cinco puntos seguidos de Paco Cruz que colocaba el resultado de 69-67 en el minuto 32 de partido. Se colocó por delante el Montakit Fuenlabrada a falta de 5´30" para el final, gracias a un triple de Popovic 71-72. El Wizink Center enmudecía ya que venían a los fuenlabreños respondiendo a la calidad de los de Laso. A raíz del minuto 35 los blancos comenzaron a responder con Campazzo, los tiros libres de Reyes y la seguridad de LLull. Ya no dejaron de ir por delante y sobre todo en los últimos minutos fue cuando pudieron despegar y conseguir la victoria por diez puntos de diferencia.

El Montakit Fuenlabrada ha dado otra imagen diferente de otros partidos y consiguió que el R.Madrid no se  separara en el marcador. Buen partido de Christian Eyenga que consiguió 19 puntos y 21 de valoración, Marko Popovic materializó 14 puntos y 15 de valoración, también resaltar a David Clark que jugó solo 10 minutos y consiguió 8 puntos y 8 de valoración. Por parte del R.Madrid, el incombustible Sergio LLull consiguió 21 puntos y 24 de valoración junto con Carroll 16 puntos y 14 de valoración.

Tras la imagen ofrecida en el día de hoy el Montakit Fuenlabrada recibirá el sábado que viene al Estudiantes en el Fernando Martín, otra de las finales que tendrá que solventar el equipo fuenlabreño.

FICHA TECNICA

Real Madrid: 89 (12+31+25+21): Causeur (5), Facundo Campazzo (8), Tavares (10), Deck (2) y Thompkins (5) -equipo inicial-, Randolph (7),Felipe Reyes (6), Gustavo Ayón (4), Yusta, Carroll (16), Sergio Llull (21) y Taylor (5).

 

Montakit Fuenlabrada:79 (27+13+19+20): Popovic (14),Tomás Bellas (8), Marc García (7), O'Leary (2) y Chema González (3) -equipo inicial-, Paco Cruz (7), Rupnik (6), Kemp, Llorca (3), Clark (8), Eyenga (19) y Kravtsov (2).

 

Árbitros: Juan Carlos García, Óscar Perea y Carlos Merino. No hubo eliminados.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.389 espectadores.

Comentarios