E.J Rowland falló una canasta que le hubiera dado el partido a los de Fuenlabrada

El Montakit cae en la prórrogra ante el Unicaja

El Montakit Fuenlabrada ha perdido ante el Unicaja Málaga en el Pabellón Martín Carpena por 89-84 tras una prórroga. El equipo fuenlabreño tuvo en su poder el último lanzamiento para evitar la prórroga, no entró el tiro de Rowland y en el tiempo extra Unicaja fue superior.

  EFE.-  El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos, que no fueron excesivamente buenos por ambas partes, con numerosos errores, que llevaron al poco público que se personó en el Martín Carpena de Málaga a despedir a su equipo al descanso con desaprobación.
 

El conjunto fuenlabreño se basó en el primer cuarto en la fuerza y en la excelente colocación en las dos zonas del pívot ucraniano Viacheslav Kravtsov, 10-15, minuto 5.
 

La entrada del base malagueño Alberto Díaz, reactivo al Unicaja, que se serenó y tomó el mando del partido 23-20, minuto 10.
 

El Montakit Fuenlabrada mostró que no había venido de paseo a Málaga, sobre todo en los 20 minutos iniciales, aprovechándose de la endeblez defensiva del rival y de los fallos en el rebote.
 

El escolta croata Marko Povovic, se encargó de mantener a su equipo en el partido con varios triples ante un Unicaja, donde Díaz y esporádicamente el base estadounidense Brian Roberts, intentaban imprimir el ritmo necesario para sostener a los cajistas 37-41, minuto 20.
 

La igualdad continuó en el tercer periodo, en el cuál el Unicaja no lograba imponer su juego rápido y tampoco existía una reacción desmesurada para creer en el triunfo, porque el Montakit Fuenlabrada certero desde la línea de 6,75, con tres triples, imponía su ley, 50-57, minuto 28.
 

Fue la máxima, aunque el Unicaja logró desmontar la ventaja con el trabajo del pívot francés Mathias Lessort y con un triple del escolta finlandés Sasu Salin, que cumplía 150 partido en la ACB, 57-57, minuto 30.
 

Todo por decidir en un último cuarto que se presumía emocionante y lo fue con alternativas en el marcador, aunque con la iniciativa llevada por los locales, liderados por Salin y Roberts, 66-62, minuto 34.
 

El equipo visitante no se descomponía, tenía las cosas muy claras y volvió a situarse arriba con un triple del pívot ingles Daniel Clark, 69-71, minuto 38.  Empata Jaime en acrobática postura bajo aros y el descentrado Rowland pierde un balón crucial en ataque. A falta de 1,13, 73-71.Tras una canasta de Rowland (73-73) Wiltjer, (otro mal partido del canadiense) falla un triple ganador. El partido se detiene para decidir una posesión entre Jaime Fernández y Rowland. Balón para Unicaja, Faltan 23 segundos. Roberts falla el triple ganador… y por supuesto, Roberts. Prórroga.

El tiempo añadido empieza con canasta del entonado Eyenga. Sin Popovic y Kravtsov, eliminados por cinco personales, Cruz asume galones, Kemp crece y Rowland mejora su mal partido. A falta de dos minutos, 79-83. Salin compensa con su acierto exterior el horrendo día en el tiro de Jaime y Wiltjer. Lessort, 13 rebotes, ponía la garra. Parcial de 6-0. Con 86-84 a falta de 37 segundos, quinta personal de Clark. Absurda pérdida de Rowland en un mal pase. Antideportiva de Eyenga sobre Jaime Fernández. Final 89-84. Parcial final de 10-1 demoledor.  Unicaja sigue apuntando a cuarto puesto y el Fuenlabrada deberá sufrir para confirmar su permanencia.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Málaga: 89 (23, 14, 20, 16 y 16): Brian Roberts (12), Jaime Fernández (9), Milosavljevic (10), Kyle Wiltjer (6), Giorgi Shermadini (10) -quinteto inicial- Sasu Salin (15), Mathias Lessort (18), Morgan Stilma (0), Adam Waczynski (3) y Alberto Díaz (6).

Montakit Fuenlabrada: 84 (20, 21, 16, 16 y 11): Paco Cruz (12), Earl Rowland (10), Christian Eyenga (14), Ian O'Leary (5), Viacheslav Kravtsov (7) -quinteto inicial- Tomás Bellas (3), Maurice Kemp (12), Marko Popovic (9), Chema González (2), Daniel Clark (8), Marc García (2). Eliminados Popovic, Kravtsov y Clark.

Árbitros: Carlos Peruga, Jorge Martínez Fernández y Raúl Zamorano. Eliminados  Popovic, Kravtsov y Clark por parte del Montakit Fuenlabrada

Incidencias: Martín Carpena. 5.147 espectadores.

Comentarios