El Montakit Fuenlabrada viaja a Murcia para cambiar la racha

Este jueves los del "Che" García se enfrenta al UCAM Murcia, dentro de la 27ª Jornada de la Liga Endesa. Una semana complicada ya que el sábado viene el líder al Fernando Martín. El equipo fuenlabreño quiere cambiar la dinámica de juego y resultados de las últimos tres partidos y a la vez poner fin a la racha de derrotas en la capital murciana donde no gana desde 2009. El choque comenzará mañana a las 19:15 horas.

Con tan solo una diferencia de una victoria separan a ambos equipos. El Montakit Fuenlabrada está en 8º lugar con 15 victorias  y el UCAM Murcia es 10º con 14 victorias. Y además los murcianos en una buena racha de victorias y juego.

Para los fuenlabreños una victoria significaría finiquitar la mala racha de tres derrotas consecutivas así como abrir un hueco valioso en la tabla con los murcianos. Un triunfo del Montakit Fuenlabrada pondría dos victorias de por medio más el desempate favorable pues el encuentro de la primera vuelta ya lo ganaron los del Che (88 – 86).

El jugador británico Gabriel Olaseni, en declaraciones al gabinete de comunicación del club, ha señalado que “debemos mantener las sensaciones positivas, pensar en lo que venimos haciendo bien como equipo durante toda la temporada. Es cierto que en los últimos partidos hemos cometido errores, pero ya estamos centrados en lo que tenemos por delante y preparándonos para encontrar de nuevo la victoria”. 

Olaseni piensa que las últimas derrotas no son producidas por un bajón físico : “Si hubiéramos hecho mejor algunos detalles podríamos haber ganado los últimos partidos en casa. Lo que necesitamos es seguir trabajando junto a nuestros entrenadores como hasta ahora y encarar los próximos encuentros siguiendo nuestro plan de juego”.

El Montakit Fuenlabrada intentará mañana  frenar el gafe que le persigue en Murcia donde ha perdido sus últimos ocho partidos, siete en Liga Endesa y uno de Eurocup. Además, las siete derrotas ligueras han sido por un promedio de más de 19 puntos de diferencia. Curiosamente, en el último triunfo fuenlabreño la estrella fue Brad Oleson (29 puntos), componente esta temporada del equipo murciano.

Comentarios