Todavía no ha perdido un solo set

El mejor Nadal ha vuelto alcanzando las semifinales del Open de Australia

Nadal confirma que es uno de los grandes favoritos a llevarse el Open de Australia 2019 tras derrotar al francés Tiafoe (3-6, 4-6 y 2-6).

El jugador mallorquín, actualmente número dos mundial, busca ganar el título en Melbourne diez años después y se disputará un puesto en la final con el griego Tsitsipas.

Los resultados de Rafa Nadal en este torneo, en el que todavía no ha perdido un set y no ha sufrido prácticamente en lo que va de torneo, demuestra su impresionante nivel de juego que hace parecer fácil sus victorias.

Tras su última lesión que le obligó a retirarse del circuito, nadie podía imaginar el alto nivel de juego que ha vuelto a mostrar en Australia, pero es algo inherente a este gran deportista que nunca se da por vencido, no solo en el terreno de juego sino en su actitud personal también.

Nadal a llegado a Melbourne con los entrenamientos justos, casi sin competición, pero sus rivales no han sido capaces de encontrarle fallos en su juego, hasta el momento. Se está mostrando mucho más agresivo que antes de la lesión, con un juego brillante tanto en los saques como desde el fondo de la pista.

No vamos a descubrir ahora a Rafa, que sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Se le ha comparado siempre como un guerrero, por su resistencia ante los imprevistos del juego y por su capacidad para derrotar a sus rivales.

Su victoria en cuartos ante Tiafoe, un jugador con un gran nivel de juego, demuestra que no es suficiente para derrotar al veterano, la juventud, hace falta también la potencia mental y capacidad de sacrificio, virtudes que los jugadores jóvenes todavía están en desventaja.

El siguiente en las semifinales del Open es el griego Stefanos Tsitsipas, un jugador muy completo y dificil de batir, pero que no dormirá tranquilo viendo el nivel de juego que está desarrollando Nadal en Melbourne.

Se han enfrentado dos veces el año pasado y en ambos partidos Nadal le retiró de la pista sin mayores dificultades. Ha hecho un torneo brillante, eliminando a Dimitrov o Anderson, pero claro, el nivel de estos jugadores no se parece al de este gran Nadal.

Comentarios