El mejor Fuenla pone al líder contra las cuerdas

El C.F. Fuenlabrada jugó su partido más completo en el Fernando Torres en el mayor reto de la temporada: un Barakaldo líder e intratable. Los de Morientes fueron dominadores absolutos en casi todas las facetas, pero sólo pudieron conseguir un empate que se aleja de lo visto sobre el campo. Cerarajería adelantó a los suyos de un penalti más que discutible y Matas empató con un golazo antes del descanso. Gran versión del Fuenlabrada.

El C.F. Fuenlabrada afrontaba un gran desafío y lo superó con nota. El líder vino al Torres con unos números que dan miedo, y salió con un empate que tuvieron que dar por bueno ante el buen partido de los azulones. El panorama antes del encuentro se había oscurecido al conocer que Borja Sánchez tenía molestias y no iba a jugar pero, al igual que la semana pasada con Rovirola, su ausencia no se notó. Esa es, quizá, la mejor noticia posible: que el equipo comienza a jugar a buen nivel aún sin estar sus mejores hombres.

De los noventa minutos que tiene el partido, el Fuenlabrada fue claramente dominador sobre el rival unos sesenta y cinco, y el resto fue de ida y vuelta. Pero los de Morientes no fueron inferiores en ningún momento, y pocas veces iguales. La fórmula de Ortiz como mediapunta libre y Robles por la derecha está dando unos resultados inesperadamente eficaces, y la segunda defensa menos goleada sufrió como pocas veces lo habrá hecho hasta ahora. Ortiz, Robles, Tito y Matas hicieron suyo el campo contrario con la única pero eficaz oposición de Quintanilla (partidazo el suyo) y de Alejandro.

Lo único que estropeó una primera mitad brillante fue la actuación arbitral, que resultó desastrosa la mayoría de las ocasiones. Ni siquiera por reiteración sacaba tarjetas amarillas, tuvo una actitud de enfrentamiento con los jugadores y remató con el penalti que le dio la ventaja al Barakaldo. Si es o no, tendremos que esperar a las imágenes. Pero para lo que no tenemos que esperar es para saber que en la jugada Iker Hernández controla un balón en la banda con la mano y no lo vio. Un error, de tantos que pueden darse. Cerrajería transformó y el Fuenla perdía...

...pero no perdió la cabeza. Siguió jugando a lo mismo, alternando el juego en largo con el corto, atentos en la defensa, la recuperación de balón y las segundas jugadas. Dominando, en definitiva. Y el premio llegó al borde del descanso, en una cabalgada de Ortiz y Matas que terminó en golazo del segundo. El 1-1 no era un marcador justo, pero aún lo era menos el 0-1.

Tras el descanso todo siguió igual, aunque el Fuenla fue incluso más contundente. Hasta el minuto 70 el Barakaldo apenas pudo salir de su campo, y fue mérito de una labor impecable de los cuatro defensas primero, y de la colocación del resto después. Colocación, presión, recuperación y ataque. Así continuamente, aunque no llegara el premio (Quintanilla fue un gran culpable de ello). Ni siquiera al final, cuando Matas estuvo a punto de nuevo de marcar y Alejandro sacó el mano a mano. Ahí estuvo el premio que no llegó, y el Barakaldo tuvo dos ocasiones en la segunda mitad que también pudieron darle el encuentro.

Lo mejor que nos deja el partido es un Fuenla aguerrido, sin temores y dominador absoluto. Una grada entregada a lo que veía, no en el marcador sino en el césped. Que ya no sufre tanto, hace sufrir. Que se sobrepone a las ausencias. Y, sin ninguna duda, que Noguera volvió a jugar tras demasiados meses lesionado y demostró que la calidad sigue ahí. El segundo fichaje invernal es él. Próxima piedra en el camino, Gernika.

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Ramón Arias Madrid. Arbitraje nefasto en la primera mitad, permitiendo el juego duro sin sancionarlo y concediendo un penalti para el Barakaldo que, independientemente de que sea o no, viene precedido por un control con la mano de Iker Hernández. Mejoró en la segunda, cuando recordó que tenía las tarjetas en el bolsillo.

GOLES: 0-1 Cerrajería p., min.32; 1-1 Matas, min.45

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe (Noguera 70'), Guillén, Carrasco, San José, Rovirola, Jorge Ortiz, Robles, Matas, Borja Díaz, Tito (Jean Carlos 80')

ONCE DEL BARAKALDO C.F.: Alejandro, Izquier (Aythami 74'), Pomares, Quintanilla, Cusi, Albisua, Armiche, Cerrajería, Ito, Iker Hernández (Alain Arroyo 72'), Héctor (David Martín 67')

Comentarios