El mejor Atleti arrasa a un Real Madrid sin alma ni orgullo

Los rojiblancos se llevaron una contundente victoria en el Vicente Calderón prácticamente sin oposición. 4-0 ante un Real Madrid desconocido, sin ninguna tensión competitiva ni intención de plantear batalla. No tiró a puerta hasta más allá de la hora de encuentro. Tiago, Saúl, Griezmann y Mandzukic pusieron los merecidos goles en la gran tarde colchonera.

08/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Atlético de Madrid no hace más que acumular victorias ante el Real Madrid esta temporada. Han apartado a los blancos de dos competiciones, le han quitado puntos en liga...pero ninguna de ellas dejará tanta alegría y tan buen recuerdo como la que consiguió ayer en el Vicente Calderón. Consiguió lo imposible: dominar de principio a fin, sin dar opción, humillando a un rival sumido en su propia crisis de mediocridad como nunca antes.

Es difícil, si eres colchonero, imaginar un partido tan perfecto como este derbi. Conseguir marcar pronto por medio de Tiago, que Casillas cometa un error garrafal (que lo es para todo el mundo, menos para él) y terminar ovacionando burlonamente a ese portero que tantas noches os amargó en el pasado.

Ya era difícil soñar eso, pero vamos a por algo todavía más complicado. ¿Quién imaginaría que, poco después, una internada de Siqueira terminaría en un centro que Saúl Ñíguez mandaría de chilena a la red? La desgracia que supuso la marcha por lesión de Koke permitió que entrara el chaval, tocado por la magia de una noche para la historia. De algo malo surgió lo bueno. Pura historia del cholismo.

En diecisiete minutos ya había sucedido lo impensable, pero quedaban todavía muchos más para disfrute de una grada sumida en la fiesta continua. El Atleti hizo su mejor partido en mucho tiempo, mientras que el Real Madrid nunca se enteró de ello. Gracias a los planos cortos de las cámaras supimos que Cristiano, Benzema, Bale, Isco y compañía estaban allí. Que eran ellos los que estaban siendo masacrados sin contemplaciones, y no unos jugadores de Tercera División. Que nunca dio la sensación de que estaban jugando, más bien de que tenían entradas a pie de campo para contemplar el espectáculo. El bochorno fue insoportable.

El grandioso partido rojiblanco no se podía quedar en un 2-0. Griezmann y Mandzukic redondearon la cuenta para llevar el poker a un marcador que ya ha entrado en los libros de historia y estadística de los derbis. Y eso que hubo un penalti por mano de Khedira que no se pitó. El resumen definitivo es que, pese a la lesión de Koke, la nariz rota de Godín durante todo el partido y la posterior retirada de Saúl Ñíguez, este Atleti es acero para los barcos. Demasiado rival para un Madrid que fue poco más que una hoja de papel mecida por la más mínima brisa. Un huracán les destrozó sin paliativos.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Fernández Borbalán

GOLES: 1-0 Tiago, min.13; 2-0 Saúl Ñíguez, min.17; 3-0 Griezmann, min.66; 4-0 Mandzukic, min.88

ONCE DEL ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Turan, Gabi, Tiago, Koke (Saúl Ñíguez 10'; Raúl García 70'), Mandzukic, Griezmann (Torres 76')

ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao, Khedira (Jesé 46'), Kroos, Isco (Illarramendi 67'), Bale, Cristiano, Benzema (Chicharito 72')

Comentarios