El Madrid pegó más fuerte y sigue mejorando

 El Real Madrid superó una de las salidas difíciles de la temporada tras ganar 0-2 al Villarreal en El Madrigal. Modric abrió el marcador con un derechazo desde lejos y Cristiano hizo el segundo a la contra. Partido muy bonito de ver, con ambos equipos dando el cien por cien.

27/09/14 | Sergio Martínez | Fn

El fútbol nos regala de vez en cuando partidos en los que no disfrutar es una misión imposible. El de El Madrigal es uno de ellos, de losque dejan buen sabor de boca y te reconcilian con un deporte que nos deja de vez en cuando coñazos la mar de prescindibles.

Villarreal y Real Madrid fueron con todo, con una intensidad y un derroche físico que resultan envidiables. No se puede hablar de un dominador, pues ambos iban y venían dejándolo todo en cada pase, en cada zancada, en cada disparo.

Sorprendió el Villarreal teniendo ocasiones muy claras, y con una forma de intentar crear peligro muy clara. Poner un balón largo a la espalda de los defensas, llegar a la línea de fondo y poner el pase atrás. Ni un centro por alto, ni una precipitación. Seguir el plan tal y como estaba previsto, esa era la forma de inquietar.

Y normalmente lo habrían hecho, pero el Madrid parece que está mejorando en todo. Si hace unos partidos hablábamos de que defendían muy mal y cada ocasión en contra era prácticamente gol, en Villarreal tenemos que hablar de la gran labor de Ramos y Varane. Ambos estuvieron muy atentos al corte, y evitaron casi todas las ocasiones. Las que no pudieron, las fallaron los delanteros del Villarreal, faltos de puntería.

En ataque las cosas estaban un poco peor, pues Gareth Bale no tuvo su mejor partido y acumuló más fallos que aciertos en la primera parte. Cristiano, por su parte, intentaba encontrar el hueco por el que percutir y hacer su gol de rigor. Pero no fue él el que abrió el marcador, sino Luka Modric con un derechazo sensacional desde más allá de la frontal que ni vio Asenjo.

El segundo cayó de maduro, en esa faceta de la que los blancos son los reyes que es el contragolpe. James robó en campo propio, puso el balón en largo y Karim hizo el resto. Prolongó de cabeza, controló y esperó a que apareciera Cristiano en el horizonte para ponerle el balón y que marcara su décimo gol en liga. Los de Ancelotti llegaron pocas veces, pero cuando lo hicieron fueron mortales.

Con estos tres puntos, el Real Madrid sigue con su ascenso en la clasificación y se pone cuarto con doce puntos, quitándole el puesto al Atleti pero a la espera de lo que hagan los rojiblancos con el Sevilla. El Madrid ha puesto la directa hacia la lucha por el título.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Undiano MallencoGOLES: 0-1 Modric, min.32; 0-2 Cristiano, min.39ONCE DEL VILLARREAL: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel, Trigueros (Jonathan Dos Santos 67'), Bruno, Moi Gómez (Espinosa 60'), Cani, Uche (Gio 63'), ViettoONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho 75'), Modric, Kroos, James (Illarramendi 73'), Bale, Cristiano, Benzema (Isco 83')

Comentarios