El Madrid le da un correctivo a la Pepsesión

El Real Madrid consiguió vencer 1-0 al Bayern de Munich en el Bernabéu y se pone de cara la vuelta en Alemania. El equipo de Guardiola dominó ampliamente a través de la posesión, pero apenas tuvo ocasiones. El Madrid, a la contra, consiguió el gol de Benzema y pudo hacer dos más. Cristiano fue titular, pero Bale no. Gran partido de la defensa blanca.

24/04/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Madrid dio anoche un golpe de autoridad encima de la mesa europea. El mundo futbolístico esperaba este duelo ante el Bayern de Munich, con mucha gente pensando que los alemanes venían al Bernabéu a jugar un trámite en el que la incógnita era saber cuántos goles le caían a los de Ancelotti. La realidad mostró otro partido muy distinto, el que quiso jugar un Real Madrid que enseñó una evidencia: puede competir con el mejor equipo del continente.

El duelo comenzó con el guión previsto, con un Bayern dominando totalmente el juego a través de la posesión del balón, con picos de hasta el 79%. Así fue durante casi veinte minutos, en los que el Pep team pudo tocar y tocar a su antojo sin crear apenas peligro. El Madrid, refugiado atrás, apenas sufrió para contener las tímidas embestidas bávaras. Hasta que se reveló el gran peligro oculto del partido: los blancos eran capaces de hacer mucho daño con muy poco.

Con la primera ocasión llegó el primer gol. Una contra fulgurante en la que Cristiano, titular gracias a la enfermedad de Bale, vio cómo le doblaba por dentro Coentrao. El lateral portugués recibió el pase y se fue por velocidad de Alaba, en uno de los pocos fallos del lateral del Bayern. Fabio puso un centro perfecto que superó a Boateng, Dante y Neuer, y Benzema pudo rematar a placer en el segundo palo.

Sin tener el balón, el Madrid ya tenía un gol. Era el preludio de lo que iba a ser la primera parte, un dominio aplastante de los alemanes frente a unas contras peligrosísimas de los madridistas. Aprovechando la vulnerabilidad que ofreció la pareja Rafinha-Boateng por la banda derecha de la defensa, llegaron otras dos ocasiones muy claras que fallaron tanto Cristiano Ronaldo como Di María. El partido pudo llegar al descanso con un 3-0 y con la eliminatoria casi sentenciada, pero Guardiola y sus hombres se salvaron.

La segunda parte afianzó todavía más la idea de que la plantilla de Ancelotti está preparada para competir con los mejores. Primero eliminó al Atleti en Copa, luego ganó la Copa al Barça, y ayer le jugó de tú a tú a un Bayern que empezó a dar más miedo. Debido a que el centro del campo empezó a funcionar y el Madrid empezaba a discutir el control del partido, comenzó a haber espacios en el campo blanco.

Pese a las posibilidades que esa circunstancia ofrecía a los atacantes germanos, sólo pudieron tener dos ocasiones realmente peligrosas. El resto fue atajado e impedido por una labor defensiva sobresaliente. Coentrao y Carvajal secaron por completo a Robben y Ribéry, mientras que Pepe se mostró imperial de nuevo y logró maniatar a Mandzukic y compañía. Las ayudas defensivas de Isco y Xabi Alonso fueron fundamentales para que el partido terminara 1-0.

Casillas apareció para salvar a su equipo una vez más. En una de las dos únicas ocasiones peligrosas, Modric perdió un balón en su área que acabó en los pies de Götze totalmente solo. El centrocampista armó el disparo, pero el arquero madridista se estiró lo suficiente y rechazó el balón hacia el lado más difícil y a la vez menos perjudicial para su conjunto. Una acción de las que ganan partidos, y quién sabe si eliminatorias. La segunda fue en el descuento, cuando Müller se preparaba para engatillar y apareció Xabi Alonso para interponerse y sacar el balón de forma impecable.

El Real Madrid puede estar contento tras comprobar que a este Bayern de Guardiola se le puede hacer mucho daño, pero no tanto por el resultado. Un 1-0 es un buen marcador para la vuelta, pero el Allianz Arena es un estadio al que hay que ir a correr los menos riesgos posibles. Si quiere estar en la final, tiene que marcar allí y defender, como mínimo, tan bien como lo hizo en el Bernabéu. Ambas cosas son totalmente posibles. Depende del Madrid.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Howard WebbGOLES: 1-0 Benzema, min.19ONCE DEL REAL MADRID: Casillas, Carvajal, Pepe (Varane 72'), Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Isco (Illarramendi 81'), Di María, Cristiano Ronaldo (Bale 73'), BenzemaONCE DEL BAYERN MÜNCHEN: Neuer, Rafinha (Javi Martínez 65'), Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Schweinsteiger (Müller 73'), Kroos, Robben, Ribéry (Götze 71'), Mandzukic 

Comentarios