El lobo se da una alegría con el corderito PSG

El F.C. Barcelona solventó sin ninguna dificultad el trámite de la vuelta de cuartos y estará en las semis de la Champions tras vencer 2-0 a un PSG sin capacidad ni poder. Neymar fue el goleador de la noche con dos asistentes inesperados: Iniesta y Dani Alves.

22/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Barça de Luis Enrique sigue carburando y pone la directa hacia las semifinales de la Champions. Ya había hecho el camino en la ida, cuando venció en París con autoridad, pero en el Camp Nou aprovechó para asfaltarlo, ponerle quitamiedos y hasta engalanarlo con señales luminosas. Jugaba contra el PSG, pero en realidad sólo jugó contra su exigencia. Ganó de calle.

Resulta raro qun un rival que venía tan exigido como el equipo de Blanc sea irrelevante desde el principio, pero aún lo es más que no tenga intención de cambiarlo, ni de dominar, ni de acosar el arco rival. Un equipo normal que necesita remontar sale desde el principio con toda la intensidad, presionando con fuerza la salida del balón...en definitiva, poniendo dificultades al contrario. Pero nada de eso ocurrió.

Extrañamente, el PSG saltó al campo a verlas venir, dejando que el Barça dominara e hilara jugadas sin ninguna dificultad. La intención y la intensidad dejaron que desear, y ese error lo pagaron caro pronto. El protagonista fue Iniesta, que resucitó por un momento para irse de tres jugadores y poner el balón a Neymar. Ya se puede decir que el manchego ha hecho al menos una asistencia esta temporada. Y que Neymar mete otro gol en el saco, tras regatear a Sirigu.

Todo había terminado en poco más de diez minutos, porque quiso el Barça y no quiso el PSG. La exigencia del partido fue tan reducida que salió el mejor juego azulgrana, y la gran sorpresa es que Dani Alves fue el de los mejores tiempos. Recordó cómo se centra para poner un balón perfecto a la cabeza de Neymar, y cayó el 2-0.

Pudo ser mucho peor para los franceses, que se llevaron lo que bucaron con su apatía. Pero la segunda parte le sirvió a Luis Enrique para seguir rotando, dando descanso a jugadores clave. Pese a las muchas críticas, es uno de los pocos grandes europeos que no está teniendo problemas con las lesiones...


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen

GOLES: 1-0 Neymar, min.13; 2-0 Neymar, min.33

ONCE DEL F.C. BARCELONA: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Rakitic, Busquets (Sergi Roberto 54'), Iniesta (Xavi 46'), Messi, Neymar, Suárez (Pedro 74')

ONCE DEL PARIS SAINT GERMAIN: Sirigu, Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell, Verratti, Pastore, Cabaye (Lucas Moura 65'), Matuidi (Rabiot 79'), Ibrahimovic, Cavani (Lavezzi 79')

Comentarios