El líder demostró su poderío ante un Fuenla impotente

El C.F. Fuenlabrada no pudo hacer nada para evitar la derrota 0-3 ante el Huesca, uno de los mejores rivales a los que se ha enfrentado. Superior de principio a fin, los goles del equipo de Tevenet llegaron en los primeros veinte minutos de la mano de Camacho y José Gaspar. El Fuenla intentó nivelar la situación y buscar el 1-2, pero llegó antes el 0-3 y ahí terminó todo.

19/04/2015 | Sergio Martínez | Fn

Se rompió la racha del Fuenlabrada en casa. Dos meses y medio después, un rival volvió a llevarse los tres puntos del Fernando Torres gracias a un partido simplemente perfecto. El Huesca tenía claro lo que hacer, lo hizo y se llevó tantos goles como puntos para reafirmarse en el liderato y demostrar que sus aspiraciones son mucho más altas y justificadas.

Raúl Aguiler despeja un balón | Foto: Jorge Muriel

Lo cierto es que el Fuenla no tuvo ninguna posibilidad desde el principio, tanto por mérito del rival como por demérito propio. Esta vez el mando lo quiso llevar el Huesca, y no lo soltó en cuarenta y cinco minutos. Sus jugadores estuvieron siempre seguros y cómodos, y el balón fluía en tres cuartos de campo con total facilidad. El centro del campo del Fuenla hacía agua por todas partes, y la defensa no guardaba ningún secreto para los atacantes.

Cualquier balón dividido era para los visitantes. Si había algún error, ellos lo aprovechaban rápido, y los pequeños huecos los convertían en grandes espacios gracias a una labor de anticipación y velocidad constantes. Anuarbe, Barral, San José y Aguilar se veían una y otra vez superados, y así llegaron los goles. El primero fue un cabezazo de Camacho tras un centro por la banda izquierda, mientras que el segundo llegó tras la insistencia de José Gaspar dentro del área. Se llegó al descanso con el 0-2, pero pudo ser peor. También mejor, con algún tiro lejano. Pero en todo caso, fue merecido.

La segunda parte comenzó con una firme intención de cambio por parte del Fuenlabrada. Ahora quería tener el balón y empezar a manejarlo de un lado a otro, a diferencia del juego errático y directo que primó en la primera mitad. Le estaba saliendo bien y dominaba cuando se llevó el mazazo definitivo, con un gol de Esnaider en un corner en la que fue la primera oportunidad del Huesca.

Con el 0-3 el partido estaba ya sentenciado. El Huesca se replegó y cerró espacios, mostrando que es quizá la mejor defensa del grupo, y el Fuenlabrada no pudo crear un gran peligro pese a que tenía la pelota y algunas ocasiones. Los cambios no sirvieron para nada, porque la diferencia no la marcaron hombres puntuales sino los conjuntos. El Huesca es líder y probablemente ascienda con todo merecimiento; el Fuenla sólo tiene empuje, corazón y muchas ganas de seguir remontando el vuelo y que esta derrota se convierta en una anécdota desagradable.

Matas remata de cabeza en el partido Fuenlabrada - Huesca | Foto: Jorge Muriel

FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Óscar López Rodríguez

GOLES: 0-1 Camacho, min.11; 0-2 José Gaspar, min.21; 0-3 Esnaider, min.54

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Tello, Borja Díaz, Borja Pérez, Dani Pevida (Omar 58'), Molino (C.Martínez 62'), Matas (Pachón 58')

ONCE DE LA S.D.HUESCA: Dani Jiménez, Morillas, Scardina, Carlos David, Rojas, Íñigo Ros (Josan 81'), José Gaspar, Manolo, Camacho, Esnaider (Pallarés 68'), Mainz (Fran Mérida 76')

Comentarios