El Levante volvió a ser la víctima perfecta

El F.C. Barcelona cosechó su victoria habitual sobre el Levante con un gran partido de Messi y del equipo en general. Pese a las muchas rotaciones, el conjunto funcionó a la perfección. Hat trick del argentino, que acecha a Cristiano en la lucha por el pichichi, y goles también de Neymar y Luis Suárez.

16/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

El Barcelona ha tomado definitivamente la velocidad de crucero a la que no afectan cambios y rotaciones. Con que Leo Messi esté sobre el campo, es más que suficiente para que los planes salgan bien. Colgados de la magia de Messi, los azulgranas dieron un recital ante un Levante que siempre se lleva el guantazo de la temporada cuando juega ante los de Luis Enrique.Si eres del Levante, la visita al Camp Nou te hace temblar. Si eres culé, ver el rumbo que ha tomado el equipo te hace soñar.

Luis Enrique aprovechó este partido para volver a las rotaciones, aquellas que le costaron tantas críticas hace unos meses. Ahora, con el equipo en plena forma y Messi enchufado, hasta dejar a la defensa titular en el banquillo da lo mismo.

Aunque el Levante ofreció una buena versión defensiva en la primera parte, la llegada de los goles fue quebrando la voluntad y el esquema de los de Lucas Alcaraz. El primero tardó poco en aparecer, más por suerte que por buen hacer. Neymar le pegó con la tibia, y aún así trazó una parábola perfecta para acabar entrando en la portería. Con el segundo, obra de Messi, todo se vino abajo.

Todo pintaba bien, y eso que Luis Suárez estaba viendo el partido desde el banquillo. No desentonó cuando le tocó salir a actuar, marcando un gol de categoría mundial por medio de una tijera descomunal. Sigue perfeccionando su puntería, y a la vista está que lo consigue. Si sigue así, la temporada va a ser apasionante.
Entre medias se vio el show de Messi, aquel en el que todo gira a su alrededor sin que note un ápice la responsabilidad, como si fuese algo natural, casi inevitable. Dos goles más, uno de penalti y otro a puerta vacía, cerraron el hat trick y otra noche con la que acecha al Cristiano más débil de la temporada.
A este paso, si todo sigue igual, el tridente del Barça va a pasear por la liga como Atila, destrozando todo a su paso. Si el equipo acompaña, el reto de ganarlo todo es más probable que nunca.

FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Melero LópezGOLES: 1-0 Neymar, min.16; 2-0 Messi, min.37; 3-0 Messi, min.58; 4-0 Messi p., min.64; 5-0 Luis Suárez, min.72ONCE DEL F.C.BARCELONA: Bravo, Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Xavi, Rakitic (Sergi Roberto 61'), Pedro, Messi, Neymar (Suárez 66')ONCE DEL LEVANTE U.D: Mariño, David Navarro, Ramis, Toño, Iván López (Jason 70'), Simao, Xumetra, Diop (José Mari 77'), Morales, Barral, Uche (Casadesús 61')

Comentarios