Del 5 al 11 de mayo en Zaragoza

El Júnior A del Baloncesto Fuenlabrada participa en el Campeonato de España

Del 5 al 11 de mayo ,Zaragoza acoge el trigésimo noveno Campeonato de España Júnior de Clubes, de nuevo con la presencia del Club Baloncesto Fuenlabrada. Los fuenlabreños han quedado encuadrados en el grupo B donde se enfrentarán al Nou Basquet Torrent (día 5 a las 16:30 horas), al Canterbury (día 6 a las 16:30 horas) y al FC Barcelona (día 7 a las 14:00 horas),

En esta fase de liguilla, los tres primeros clasificados accederán a las eliminatorias de octavos de final y a partir de ahí todos los partidos serán de obligada victoria para seguir avanzando rondas. El campeonato podrá seguirse en directo a través de la página web de la Federación Española.

El técnico del equipo Junior A del Baloncesto Fuenlabrada, José Luis Pichel, ha indicado al Gabinete de Comunicación del equipo, que tras compatibilizar las competiciones  júnior y 1ª Nacional ( vienen de participar en la final 4) " es una situación ideal preparar un Campeonato de España con un partido oficial de eliminatorias. Nos hemos mantenido competitivos. Tenemos un equipo bastante sano al que le gusta competir, tras la final 4 dimos un par de días de descanso y enseguida nos pusimos a trabajar. A estas alturas de temporada nuestro hábitat ya es la competición. Después de mucho trabajo técnico y de preparación, ahora ya el partido es donde nos sentimos cómodos”.

Sobre los equipos en la fase de liguilla indicaba que " el Barça es un equipo muy físico tienen también mucho talento y jugadores que pueden solucionar partidos por sí mismos. Ahora mismo es sin duda uno de los mejores equipos de Europa. El Canterbury es un equipo igualmente con gran capacidad física, muy típico de la isla, con jugadores africanos que compatibilizan con jugadores locales y la presencia de Santi Aldama que es un escolta internacional español de 2,04 metros. Es uno de los equipos fuertes de este campeonato y por último el Torrent , que tiene menos nombre , pero nadie llega al Campeonato de España por casualidad, así que están prohibidas las confianzas. Han hecho muy buen campeonato en Valencia eliminando al Lucentum Alicante. Es un equipo compensado con una identidad muy clara. Va a ser un partido duro de inicio”.

Para finalizar, José Luis Pichel, señalaba qué se van a encontrar los aficionados en este Campeonato de España Junior: “Van a ver un baloncesto de máximo nivel de gente con 16, 17 y 18 años. El Campeonato de España Júnior es el mejor de Europa y nosotros este año llevamos un equipo muy serio, con aspiración de competir todos los partidos. Podrán ver a los jugadores de la cantera de Fuenlabrada compitiendo con algunas de las mejores canteras de Europa. Es un torneo de máximo nivel, nosotros estamos ahí dentro y vamos a intentar llegar lo más alto posible”.

Comentarios