El hambre de Cristiano bastó para aplastar al Elche

El Real Madrid venció 5-1 al Elche en el Bernabéu con cuatro goles de Cristiano Ronaldo. Clos Gómez tuvo un comienzo de partido horrible, señalando dos penaltis que no eran. Albácar y Cristiano los marcaron, y el portugués se dedicó a engordar la cuenta. Buen partido de Illarramendi e Isco. Tranquilidad para Keylor Navas, que apenas fue exigido.

24/09/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Real Madrid sigue manteniendo su buena racha. Si decimos que lleva tres partidos goleando, parecerá que lleva casi un mes en estado de gracia. Pero la realidad es que sólo hace una semana que goleó al Basilea en Champions, y tres días del 2-8 al Depor. En siete días, ha marchado 18 goles y encajado cuatro.

El equipo al completo es responsable de ello, pero el mayor culpable de la explosión goleadora es Cristiano Ronaldo. De esos 18 tantos, ocho llevan su firma. El Elche fue su mejor diana, pues marcó de penalti, de cabeza y con su diestra. Su saco de goles sigue creciendo, y sólo van cinco jornadas...

Hay que decir que el ambiente del Bernabéu fue muy distinto del que se ha visto en los últimos partidos. Parece que el mensaje de calma que mandó Florentino Pérez en la Asamblea de Compromisarios ha calado entre la afición, y no se escucharon más que pitos aislados en algunos momentos puntuales. La titularidad de Keylor no provocó reacciones adversas, y la gente se dedicó a animar al equipo.

Ancelotti planteó rotaciones por primera vez esta temporada, y dejó a Modric, Benzema, Coentrao y Casillas en el banquillo. También cambió a Ramos y James en la segunda parte. En su lugar, el entrenador italiano puso a Illarramendi al lado de Toni Kroos, y a Isco en la banda izquierda. Jugó con un 4-4-2 en el que Cristiano y Bale eran los delanteros, y James e Isco los que percutían por las bandas.

No se puede decir que le saliera mal. Era una prueba para el ex del Málaga y para Illarra, y ambos la pasaron con nota. La presencia de un centrocampista defensivo permitió a Kroos liberarse y preocuparse menos de su espalda, mientras que el de Mutriku cumplió con creces. Se le exigía un paso al frente y lo ha dado. El problema es que si Ancelotti le incluye en el once, tiene que mandar al banquillo a James, a alguien de la BBC o a Modric o Kroos. Una papeleta difícil, y más teniendo en cuenta que Isco también hizo un gran partido.

El protagonista negativo del encuentro fue Clos Gómez. Nadie sabe qué vio para pitar el primer penalti, cuando interpretó que Cristiano derribó a un jugador ilicitano en el área. Albácar lo marcó. Después Bale igualó de cabeza con un centro de James Rodríguez, y Clos volvió a tener alucinaciones. No le ayudó Marcelo cuando se tiró dentro del área, pero la acción era clara. No era penalti, pero lo pitó. Y Ronaldo no perdona nada. Fue su primer gol, el que desató la tormenta.

El segundo llegó con otro cabezazo espléndido, no tanto como el del Deportivo, pero igualmente bonito. Clos Gómez acertó a la tercera, con el segundo penalti a favor del Madrid por un derribo claro dentro del área. Volvió a tirarlo CR, que cuando lucha por el Pichichi no conoce amigos ni cede goles. Sin despeinarse, ya llevaba el hat trick.

El cuarto llegó en el último minuto, en una señal de que el partido bailaba al ritmo de Cristiano y terminaría cuando él quisiera. Bale le dio el pase en la frontal, y el portugués no se lo pensó. Derechazo y a la red; un gol que cerraba una tarde fantástica para el luso y los blancos.

Cinco goles que confirman una inercia, y una estrella que cada vez se siente mejor. El crack es el máximo goleador de forma indiscutible con 9 goles, mientras que el Madrid tiene los mismos puntos. A falta de un test importante con un rival de nivel, el Real Madrid empieza a carburar al ritmo de su estrella.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Clos GómezGOLES: 0-1 Albácar p., min.15; 1-1 Bale, min.20; 2-1 Cristiano p., min.28; 3-1 Cristiano, min.32; 4-1 Cristiano p., min.80; 5-1 Cristiano, min.92ONCE DEL REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal (Arbeloa 64'), Varane, Ramos (Nacho 81'), Marcelo, Kroos, Illarramendi, James (Chicharito 77'), Isco, Bale, CristianoONCE DEL ELCHE: Manu Herrera, Cisma, Lombán, Pelegrín, Albácar, Mosquera, Adrián (Pasalic 66'), Víctor Rodríguez, Rodrigues (Cristian Herrera 77'), Coro (Fajr 60'), Jonathas 

Comentarios