El futuro del getafense Hakimi Achraf

Hakimi Achraf es uno de los nombres propios del mercado de fichajes. El futbolista getafense, cedido por el Real Madrid, atraviesa un gran momento en el Borussia Dortmund, donde se ha convertido en una pieza indiscutible del club alemán. Un rendimiento que ha llamado la atención de todos los grandes equipos de Europa.

De hecho, el futbolista internacional con Marruecos es una de las prioridades del Bayern de Múnich. El club muniqués, que recientemente se ha proclamado campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva y es uno de los grandes favoritos para ganar la Champions Leagues en sitios como 888Sport.es, está dispuesto a realizar un fuerte desembolso económico por el lateral. A pesar de ello, el conjunto bávaro es consciente de que será muy complicado hacerse con sus servicios, ya que Zinedine Zidane cuenta con él para la próxima temporada.

Alejandro Camaño, representante de Achraf, ha desvelado en una entrevista para Radio Kiss Kiss Napoli que el futbolista getafense volverá al Real Madrid al final de la presente temporada, aunque hablará con el club blanco para aclarar el futuro del lateral.

La intención del conjunto madrileño es que el internacional con Marruecos, con quien suma una participación en un Mundial de Fútbol (2018), forme parte de la primera plantilla la próxima temporada. Sin embargo, el proyecto madridista no seduce a Achraf, ya que no quiere regresar para ser suplente de Daniel Carvajal.

La titularidad del internacional español es innegociable para el técnico francés. De hecho, Zizou permitió la salida en forma de cesión de Álvaro Odriozola rumbo al Bayern de Múnich en enero, quedando Carvajal como único lateral derecho en la plantilla.

El Real Madrid comprende que Achraf exija ser el lateral derecho titular la próxima temporada, especialmente después del rendimiento que ha demostrado en Alemania en estas dos últimas temporadas.

El madrileño ha jugado 72 partidos con el Borussia Dortmund, sumando 12 goles y 17 asistencias desde los carriles negriamarillos. Un rendimiento que refleja una magnífica evolución en todos los aspectos futbolísticos, consolidándose como uno de los laterales más prometedores del mundo. De hecho, el portal Transfermarkt tasa a Achraf en 54 millones de euros. Por este motivo, el club blanco espera ingresar una cantidad cercana a los 60 millones, siempre y cuando decida traspasarlo.

El Bayern de Múnich es el equipo mejor colocado actualmente para hacerse con los servicios de Achraf. El futbolista getafense ve con muy buenos ojos su fichaje por el club alemán, ya que cobraría entre seis y siete millones netos de salario por temporada y seguiría compitiendo en la Bundesliga, una liga donde está demostrando su mejor nivel.

Sin embargo, el conjunto bávaro sabe que la subasta de Achraf puede ser muy dura, debido a que clubes como Borussia Dortmund, Inter de Milán o Manchester United también se han interesado por el lateral. Además, el internacional con Marruecos tiene la intención de fichar por el equipo que más apueste por él, aunque no descarta al Real Madrid (siempre que le ofrezcan el rol de titular).

Comentarios