CRÓNICA: CF Fuenlabrada 1-0 Cultural y Deportiva Leonesa

El Fuenlabrada vuelve al liderato

Un gol en solitario de Juanma en el 23' dio la victoria al conjunto de Mere Hermoso

Ganó el Fuenlabrada a una Cultural Leonesa que visitaba el Fernando Torres en racha. El partido se resolvió con un gol en un córner que botó Iribas y que remató Juanma. El Fuenla dedica la victoria a Cédric en el día que vuelve al liderato.

Se dieron cita en el Fernando Torres dos de los equipos más poderosos del grupo 1 de Segunda División B. La Cultural Leonesa con uno de los mejores equipos en cuanto a individualidades y el Fuenlabrada uno de los grupos más compactos y más generosos de todo el grupo, siendo aún el equipo menos goleado. Tenían ya el resultado de un Atlético de Madrid que tras la victoria de ayer, recuperó, por un día, el liderato. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio. 

Arrancó el partido con mucha igualdad y lucha, sin un dominador claro, con la pelota en disputa en el medio del campo. Poco a poco se fue haciendo con el control la Cultural, que tuvo grandes momentos en los primeros 15 minutos y que casi culmina en gol de Javi Jiménez en un rechace de un córner con un tiro seco y raso, que se escapó a escasos centímetros de la meta fuenlabreña.

Sin embargo, desde esa oportunidad, el Fuenla subió en intensidad y cambió la dinámica. Tanto fue así que en el minuto 23, Iribas sacó un córner perfecto que Juanma remató al fondo de la red (1-0). A partir de ese momento, el partido entró en el terreno que más le gusta al Fuenlabrada, gestionando la ventaja y cerrándose atrás para salir a la contra en el robo. Partido dormido y ventaja al descanso para el Fuenlabrada.

La segunda mitad fue una continuación de la primera. La Cultural y Deportiva Leonesa tuvo la posesión, siempre rondando un 70% para ellos y un 30% para el Fuenla, pero sin concretar en opciones claras. Por el contrario, los de Mere Hermoso optaron por ceder la pelota al rival y seguir esperando sus opciones a la contra, con una gran actuación defensiva de Sotillos e Iribas, aunque coral de todo el equipo.

Otro jugador que firmó un gran encuentro fue Cristóbal, activo en defensa y clarividente en ataque. La última parte del partido tuvo como protagonista las lesiones. Carlos Caballero tuvo que retirarse en el 80' lesionado en su tobillo y Dioni, por parte de la Cultural, tuvo que abandonar el terreno de juego en el 86'. Se notó la tensión en el ambiente entre dos conjuntos, que sabían de la importancia de la cita, traducida en una doble amarilla para Yeray y Clavería. Partido que se jugó tal y como quiso el Fuenlabrada. Al final, los 3 puntos se quedaron en el Fernando Torres.

____________________________________

Ficha técnica 

Fuenlabrada 1 (Juanma 23'): Ribas, Iribas, Juanma, Glauder, Sotillos, Clavería (Borja Lázaro, 46'), Caballero (Hugo Fraile, 80), Cristobal, Borja Lázaro (Javi Gómez, 62'), Randy y José Fran.

Cultural y Deportiva Leonesa 0: Palatsi, Borja SE (Kawaya 82'), Javi Jiménez, Ivan González, Pablo, Yeray, Sergio Marcos (Zelu, 70') Ortiz (Liberto, 60'), Dioni, Señé y Capilla.

Árbitro: Raúl Martín González (colegio canario). Amonestó a Glauder (30'), Señé (38'), Yeray (88') Clavería (88'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada, Madrid).

Comentarios