Para tratar de conseguir una sociedad más inclusiva

El Fuenlabrada vestirá los colores del arcoiris ante el Delteco GBC para luchar contra la homofobia

El Montakit Fuenlabrada vestirá una equipación especial ante el Delteco GBC en la que lucirá los colores del arcoiris con motivo del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y, además, tratar de conseguir una sociedad más inclusiva

El próximo domingo, 12 de mayo, el Montakit Fuenlabrada lucirá los colores del arcoiris en su equipación para reivindicar el colectivo LGTBI en la próxima celebración del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. El club madrileño quiere apoyar, de esta manera, la necesidad de formar entre todos una sociedad más inclusiva.

También vestirá esta indumentaria especial con motivo de la próxima celebración del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el 17 de mayo. Fue el 17 de mayo de 1990 cuando ocurrió un hecho histórico en el instante en el que la Organización Mundial de la Salud excluyó de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

A pesar de que desde aquel día se ha avanzado mucho en nuestro país, aun queda mucho camino por recorrer. Por ello el Montakit Fuenlabrada quiere aportar su pequeño granito de arena para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva.

La equipación incluye en el costado izquierdo de la camiseta y del pantalón la bandera arcoíris, integrándose en los trazos del uniforme que habitualmente viste el Montakit Fuenlabrada en la presente Liga Endesa. De su mano, también se ha diseñado una nueva bufanda del equipo que sigue las mimas líneas de imagen.

La equipación y la bufanda se pueden obtener de lunes a viernes en las oficinas del club, en la tienda del hall de entrada al pabellón los días de partido y en todo momento en la web oficial del Baloncesto Fuenlabrada: http://tienda.baloncestofuenlabrada.com/ropaoficial.html.

Comentarios