El Fuenlabrada manda al traste el partido en el descuento

El CF Fuenlabrada ha salido derrotado en el Fernando Torres por 1-2 en el minuto 93 de partido. El debut de Antonio Calderón en el estadio fuenlabreño no ha sido brillante viendo el encuentro disputado ante uno de los gallitos del grupo, el Albacete Balompie.

El encuentro se disputó este miércoles en la jornada 12ª del 2º Grupo de la 2ªB. Jornada entre semana y mal resultado de un partido que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera el C.F. Fuenlabrada fue superior al Albacete sobre todo a raíz del primer gol del partido conseguido por Abel Molinero en el minuto 28 , a partir de ahí, el equipo manchego desapareció, teniendo los azules los minutos más relevantes  sobre todo con la velocidad de Abel Molinero y las incursiones de Dioni que junto con Cervero ponían la guinda al peligro azulón.

Paco Candela sacando una falta

Los de Calderón tuvieron otra oportunidad clara con una falta directa lejana a cargo de Paco Candela que el portero manchego atrapó en dos tiempos. Finalizaron los 45 minutos con la sensación de ver a un Albacete totalmente difuminado y a un C.F. Fuenlabrada manteniendo los tiempos del partido.

Pero la sorpresa fue mayúscula cuando el técnico albaceteño movió el banquillo y  entró al inicio de la segunda parte  Diego Manzano, este cambio fue un auténtico revulsivo ya que la configuración de los blancos cambió totalmente saliendo en la segunda mitad con clara intención de dar vuelta al marcador.

Corría el minuto 75 de partido cuando Eizmendi, que acababa de entrar en el terreno de juego por Josan, arranca por la derecha y realiza un pase hacia atrás al borde del área donde Manzano disparó con su pierna izquierda y batía a Isma Gil, un gol de perfecta ejecución que ponía las tablas en el marcador y también podíamos ver los nervios en defensa. En el 83´, el árbitro anuló un gol a los manchegos ya que el remate de Aridane estaba en situación antirreglamentaria. Pero dos minutos más tarde Eizmendi pudo adelantar al Albacete pero el inconmensurable Paco Candela en la misma raya de gol  despejó el esférico.

Pero fue ya en los minutos de descuento cuando, otra vez, Manzano sacó una falta escorada a la izquierda de Isma Gil, la salida del meta no fue buena al igual que los centrales, el balón no fue despejado cayó al cesped y allí estaba Héctor para machacar el 1 a 2 y dejar al respetable fuenlabreño mudo.

En definitiva una derrota no esperada para el C.F. Fuenlabrada pero se debe recordar que sobre todo la segunda mitad el equipo manchego fue mejor que los azules.

Como destacados de los de casa podemos resaltar a Abel Molinero, Milla y buen partido  de Paco Candela. El ímpetu de Dioni y las ganas de Cervero no pudieron derrotar a un Albacete que sobre todo en la segunda parte podemos destacar  a Diego Manzano, Josán y a su sustituto Eizmendi.

El próximo partido es el domingo ante el Rayo Majadahonda, uno de los equipos revelación del campeonato, a las 16.30h. Le queda trabajo por hacer a Antonio Calderón y borrar el mal sabor de boca por el resultado de este miércoles. Recordar también que el equipo ha fichado al jugador Nana, que estuvo en el ascenso del Cádiz a segunda división. Ahora estaba sin equipo.


FICHA TÉCNICA

C.F. FUENLABRADA   1   -   ALBACETE BALOMPIÉ    2

12ª Jornada 2ª B Grupo II. Miércoles 2 de Noviembre. Estadio Fernando Torres.

C.F. FUENLABRADA:  Isma Gil; Anuarbe(Cpt),Lolo Pavón, Paco Candela, Fran García(TA); Luis Milla(TA),Rubén Sanz(TA),Cristóbal, Abel Molinero(Velasco 79´); Dioni y Cervero(Lobato 71´).

Técnico:  Antonio Calderón.

Banquillo: Nauzet (PS); Nana, Isi, Juanma y Carlos Álvarez

ALBACETE BALOMPIÉ: Tomeu Nadal ; Álvaro Arroyo, Delgado(Cpt)(TA),Gaffoor, Cristian Galas(TA)(Diego Manzano 46´);Rafa Gálvez(Héctor 57´),Dani, Josan(Eizmendi 74´(TA)), José Fran; Fran Carnicer(TA) y Aridane.

Técnico: José Manuel Aira.

Banquillo: Hugo(PS), Adri Gómez, Rovirola y Gila.

Goles:     1-0   28´Abel Molinero, 1- 1   75´Diego Manzano, 1-2   93´Héctor

Árbitro:  Alberto Ávalos Martos (Colegio Catalán)

Estadio:   Fernando Torres : 1000 espectadores.

Incidencias: Primer partido en casa de Antonio Calderón.


En rueda de prensa:

José Manuel Aira, técnico del Albacete Balompie.

José Manuel Aira en rueda de prensa

P: ¿Que valoración hace de esta victoria conseguida in extremis?

R: " La valoración es muy positiva , el partido ha sido muy completo, si quitamos los minutos después del gol encajado, que nos sacaron del partido que estabamos haciendo... necesitábamos que llegara el descanso pronto. A partir del descanso hemos dado un paso adelante, hemos tenido más continuidad con el balón propiciando tener más oportunidades , creo que antes del gol en el descuento ya habíamos tenido posibilidades de adelantarnos en el marcador."

P: ¿Qué Fuenlabrada se esperaba?

R: " Me esperaba un Fuenlabrada potente, con jugadores que vienen de otra categoría, sabía que iban a tener más ritmo que hace dos semanas que los estuve viendo... ha sido el Fuenlabrada que me esperaba... en transición te mata... como nos ha pasado... Nos han hecho dos, una ha sido gol y la otra nos hemos replegado bien.. salvo esa dos ocasiones, pienso que les hemos defendido bien."

 Antonio Calderón , técnico del C.F. Fuenlabrada.

Antonio Calderón en rueda de prensa

P: ¿Cómo valora el cambio realizado del Fuenlabrada de la primera a la segunda parte, donde no ha habido ninguna oportunidad de gol favorable al C.F. Fuenlabrada?

R: " Creo personalmente que hemos estado prácticamente 60 minutos que estábamos muy cómodos en el campo... Yo creo que el equipo ha estado bastante bien... es verdad que ellos han dado un pasito adelante en el segundo tiempo ... pero hasta cinco minutos antes de que ellos consiguieran el gol, estábamos bastante cómodos... faltaba llegar arriba, es cierto, pero creábamos inquietud con Abel, Dioni, Cervero,Cristobal...... A raíz del gol nos hemos descolocado un poquito y ellos han atacado más."

P: ¿ Ha faltado gasolina al equipo ?

R: Bueno... es un equipo que en los últimos minutos nos ha movido mucho, el equipo ha trabajado de verdad... Pero sí que es verdad que nos han movido mucho y eso desgasta.. no creo que nos haya faltado gasolina, pero sí nos han hecho correr."

P: ¿ Cree que puede afectar esta derrota para el partido del próximo domingo?

R: Tenemos un partido muy cerca  y ya saben los jugadores que hay que pasar página, no nos podemos lamer las heridas. Hemos perdido en la última jugada del encuentro... El equipo ha hecho un buen trabajo durante 60 minutos y ese es el camino que debemos seguir.

Comentarios