El Fuenlabrada destituye por sorpresa a Josip Visnjic

Sorpresa mayúscula nos hemos llevado por la destitución del técnico serbio como entrenador del equipo fuenlabreño. Nadie podía esperar esta decisión hoy, sobre todo después de haber remontado al Gernika, realizando el equipo una excelente segunda parte.

La noticia nos acaba de llegar a través del Gabinete de Comunicación del C.F. Fuenlabrada. Este es el comunicado oficial :

"Josip Visnjic deja de ser entrenador del C. F. Fuenlabrada desde hoy lunes, 24 de octubre. Según la Dirección Deportiva, “creemos que es conveniente cambiar el rumbo del equipo para que pueda optar por y alcanzar cotas mayores”, declaró el responsable departamental, Juan Luis Mora. El técnico serbio ha cosechado en las 10 primeras jornadas de Liga cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, colocando al CF Fuenlabrada en la duodécima posición de la tabla.

El C. F. Fuenlabrada agradece a Josip Visnjic su esfuerzo y dedicación y le desea la mejor de las suertes. Respecto del banquillo, ya trabaja en la búsqueda del nuevo entrenador, y además organizará una rueda de prensa el próximo jueves, 27 de octubre, en la que comparecerá el Director Deportivo Juan Luis Mora para ampliar detalles e información".

Visnjic: "Se que desde hace un mes el club estaba tanteando entrenadores"

El técnico serbio, Josip Visnjic, ha dicho sentirse sorprendido por esta decisión que le han comunicado esta misma mañana y sin aviso previo, según ha comentado en declaraciones a nuestro medio: "la destitución me la han comunicado esta misma mañana". "El argumento que me han dado es la trayectoria del equipo y la posición 12 en la clasificación, pero estas son las cosas del futbol", ha explicado.

Visnjic también ha afirmado que estaba trabajando muy agusto con la plantilla de jugadores actuales, aunque reconoce que le faltaba algún jugador con más experiencia y calidad en la línea medular.

Ha reconocido que sabía que el club estaba tanteando entrenadores hace un mes: "Uno de los dos técnicos con los que ha contactado el club hace un mes es amigo mio y me llamó". "En una semana, cuando las cosas esten más tranquilas, podré analizar mejor la situación", ha asegurado Visnjic.

La destitución ha sorprendido a todos, dentro y fuera del club, entendiendo que el equipo aunque en la 12ª posición está a sólo 4 puntos del Play Off de ascenso y con una buena trayectoria desde el partido ante el Mensajero hasta ahora, con el pero de la derrota en Amorebieta el domingo pasado.  El equipo iba cogiendo forma y partidos como ante el Real Madrid-Castilla, Real Unión, Real Sociedad y ante el Gernika ayer,  acercaban lo que el equipo (muy reforzado) podía llegar a hacer.

Se especulaba que los pitos de ayer en la grada del Fernando Torres sacando del campo a Milla y dando entrada a Paco Candela podrían ser el detonante. Un cambio cuestionado, ya que Milla estaba realizando un buen partido, pero que finalmente le dió la razón al técnico serbio que consiguió remontar y golear al Gernika, quedándose el resultado corto.

En la nota de prensa enviada por el Departamento de Comunicación del C.F. Fuenlabrada, el próximo jueves comparecerá en rueda de prensa el director deportivo, Juan Luis Mora, para explicar las causas que han llevado al club a cesar al técnico serbio y quizá comunicar el nuevo inquilino del banquillo azulón.

Comentarios