El Fuenla pierde 2-0 contra el Huesca con Pol Freixanet como héroe frustrado

El Fuenla sigue sin levantar cabeza pese a los esfuerzos de Freixanet

El árbitro, tras ver las imágnes en el VAR, anula un gol al Fuenlabrada al final del primer tiempo

El C.F. Fuenlabrada sigue en problemas serios. Mere Hermoso hizo cambios, algunos obligados y otros voluntarios, para intentar revertir la situación. Al minuto 30, ya había quedado claro que no salió bien casi nada. Sólo funcionaba una cosa: Pol Freixanet.

Los problemas defensivos del Fuenla no tienen fin, por el momento. Al minuto 8, una pared dejo a Cristo prácticamente solo ante Pol Freixanet, al que el balón le pasó por debajo de las piernas. Casi diez minutos después, Sotillos tocó el balón con la mano y llegó el penalti. Freixanet y el palo evitaron el segundo, pero en la acción siguiente Cristóbal cabecea hacia el corazón del área, con su mala suerte de que le llegó el balón a Okazaki solo.

A los 18 minutos, el Fuenla perdía 2-0 y había parado un penalti. Y le quedaba todavía otro, un derribo de José León dentro del área que volvió a parar Pol Freixanet. Aquí ya no hubo suerte: fue un paradón que salvaba, una vez más, las pocas opciones que mostraba tener el Fuenla.

Pero el minuto final de la primera parte nos dejó una polémica que trae cola. Recuperó el balón Iban Salvador en un forcejeo con Mikel Rico, que primero le agarra y el del Fuenla le aparta. La contra prospera y termina en un gran gol de Jeisson, tras regatear al defensa y aguantar la salida del portero. Pero el VAR primero, y Varón Aceitón después, ven que la falta es de Iban Salvador y no al revés. El gol, por tanto, no subió al marcador. Se llegó al descanso con un 2-0 que podía haber sido un 4-1.

La segunda parte comenzó con un Fuenla manifiestamente mejorado, en el que Mere Hermoso cambió a Sotillos por Dani Fernández. Se puso el conjunto fuenlabreño en el campo contrario y controló los tiempos, incluso gozó de alguna ocasión.

Lamentablemente, terminó siendo un espejismo en el desierto. El Huesca recuperó el pulso con el paso de los minutos y todo volvió a ponerse cuesta arriba. Tanto que el partido terminó con los oscenses manejando la pelota y ganando tiempo, con la posibilidad incluso de conseguir el tercer gol en dos ocasiones en las botas de Rafa Mir.

¿Qué hubiera sido de este partido si no se anula el 2-1 del Fuenla al borde del descanso? Nadie lo sabe. Pero sí que se sabe qué hubiera sido sin los penaltis atajados de Freixanet: un 4-0 al minuto 35. El Fuenlabrada sigue siendo frágil, ha perdido cinco de los últimos siete partidos y la renta con el descenso es ya de 4 puntos. Lo bueno, que se vuelve a ver portería, no tapa lo más peligroso: el Fuenla no levanta cabeza, y ahora también es inestable en defensa. Hay que corregir la situación antes de que el descenso le alcance.

ONCE DE LA S.D. HUESCA: Álvaro Fernández; Pedro López, Josué, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Cristo (Eugeni); Raba (Sergio Gómez), Ferreiro, Okazaki (Rafa Mir)

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Freixanet; Sotillos, Chico, José León, Glauder; José Rodríguez, Cristóbal, Hugo Fraile (Alberto), Iban Salvador (José Fran); Randy, Jeisson (José Fran)

GOLES: 1-0 Cristo, min.8; 2-0 Okazaki, min.19

Comentarios