El Fuenla revive su pesadilla en Zubieta

El C.F. Fuenlabrada visitó a la Real Sociedad B y perdió 3-0, mismo resultado de la pasada campaña. Demostración de velocidad y desborde por bandas de los donostiarras, que rentabilizaron su superioridad física y técnica. Molino terminó lesionado, Pachón con una brecha en la cabeza y mareado, y David Alba expulsado tras una brutal patada sin sentido. Fin a la imbatibilidad fuera del Fernando Torres.

26/10/2014 | Sergio Martínez | FnEmilio Ferreras muy crítico con el árbitro  Fn

Zubieta fue una losa para el C.F. Fuenlabrada. Allí volvieron a quedar sepultados los tres puntos, y de paso la imbatibilidad como visitante. El Fuenla no lo hizo todo mal, no fue un desastre, pero falló donde suele ser perfecto. La defensa hizo aguas ante el desborde por bandas y la velocidad de la Real B.

El partido pudo ser muy distinto si los azulones hubieran aprovechado sus ocasiones iniciales, cuando jugaron de tú a tú y fueron el equipo combativo de las últimas semanas. Cuando ejercían la presión alta y asfixiante, y el Sanse no se sentía cómodo. La más clara fue el mano a mano de Dani Pevida que sacó Marcellan en una salida muy buena, pero hubo más. No se materializaron, y fue un error que se pagó.

Los de Santana estabilizaron el encuentro, el Fuenla se echó unos metros más atrás y comenzó la hora de los velocistas. Eneko Capilla por el centro, Oiartzun por ambas bandas, Muguruza, Héctor Hernández por la izquierda...todos corriendo como galgos y el Fuenlabrada persiguiendo sombras. Quizá ese fue el error, no estirarse y presionar más arriba para evitar que empezaran a correr. Quizá.

El caso es que, una vez cómodos, los donostiarras comenzaron a desbordan con y sin balón por las dos bandas y a poner centros con relativo peligro. Hasta que, en uno de ellos, el jugador más bajito pudo rematar de cabeza solo a un metro de la portería. Poco pudo hacer Isma Gil salvo ver cómo Eneko Capilla remataba y el balón le rebasaba por debajo.

Con el 1-0 en contra, se produjo la jugada de la polémica y que pudo cambiarlo todo. Borja había conseguido enfilar hacia la portería solo y Marcellan salió hasta la frontal del área y le derribó sin contemplaciones, directamente a las piernas. La acción es merecedora de una expulsión clara, pero Ruiz Álvarez le mostró nada más que la tarjeta amarilla. Hablar de cómo hubiera sido el encuentro tras la expulsión es hacer ficción, pero es indudable que jugar contra diez hubiera dado muchas más opciones al Fuenla.

Tras esa jugada, y algunas faltas que no señaló el colegiado, algunos jugadores azulones empezaban a enfadarse demasiado y la tensión estaba aún por crecer más. Llegó el descanso para poner un punto y seguido, y Ferreras reaccionó rápidamente. Quitó a Guti y Carlos Martínez, que no tuvieron una buena actuación, y metió a Fa y Molino para intentar tener más presencia y presión en el centro del campo.

Pachón conmocionado tras un choque con Abu Diarra | Fn

Le salió bien durante muchos minutos, porque el Fuenlabrada se hizo dueño de la pelota, pero no tuvo ocasiones para poner el 1-1 que tanta vida hubiera dado al encuentro. Cuando llegaba el ecuador de la segunda mitad, el partido se rompió definitivamente. Muguruza marcó un gol con un tiro lejano que da en Raúl Aguilar y desvía su trayectoria, sin tiempo para que Isma Gil reaccione. A partir de ahí, el partido terminó de forma casi definitiva.

Un minuto después, Ferreras tuvo que retirar a Molino porque se lesionó. Quizá su plan era añadir mordiente en la delantera y meter a Borja Pérez, pero la lesión hizo que metiera a David Alba. No sabemos por qué, pero Alba duró 16 minutos en el campo. En ese período de tiempo, lo más destacado que pudimos ver de él fue una amarilla y una expulsión totalmente merecida por patear la espalda de Héctor Hernández sin justificación alguna.

Para ahondar en la herida, Sergio Pachón chocó en el área con Abu Diarra y salió mal parado. Ambos impactaron sus cabezas (y el resto del cuerpo) en una jugada, y terminaron en el suelo y asistidos. El que peor lo pasó fue Pachón, que estuvo muchos minutos fuera del terreno de juego con un mareno enorme y con una brecha en la cabeza. Tras el encuentro, aún le dolía la cabeza al capitán.

Para  terminar con la pesadilla, un centro por la banda derecha encontró a Iker Hernández solo en el primer palo. El nueve vasco no perdonó y puso el 3-0 definitivo a siete minutos del final, que fueron totalmente prescindibles. Ruiz Álvarez no añadió nada ni en la primera ni en la segunda parte y el partido terminó con un 3-0, una expulsión que pudo cambiarlo todo, otra que avergonzó a todo el mundo y con el Fuenla reviviendo una pesadilla que ya experimentó el año pasado. Próximo partido, contra el Guadalajara.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez. Mal en una jugada decisiva sobre la que al final mostró dudas. La entrada de Marcellan sobre Dani Pevida al filo del área era roja directa, no amarilla. Tampoco mostró varias tarjetas a los jugadores del Sanse, tanto por reiteración como por su dureza. Muy mejorable.GOLES: 1-0 Eneko Capilla, min.20; 2-0 Muguruza, min.68; 3-0 Iker Hernández, min. 83ONCE DE LA REAL SOCIEDAD B: Marcellan, Elustondo, Ugarte, Abu Diarra, Héctor Hdez., Darlan Bispo, Muguruza (Sangali 79'), Alejandro Sanz, Eneko Capilla (Guridi 54'), Oiartzun, Iker HdezONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar, Guti (Fa 46'), Borja, Dani Pevida, Carlos Martínez(Molino 46'; David Alba 69'), Pachón

Comentarios