El Fuenla no puede con Djuka ni con sus defectos

Derrota 2-1 del Fuenlabrada ante el Sporting con doblete de Djuka

Con permiso de Filomena, Sporting y Fuenlabrada pudieron encontrarse tras dos cambios de horario y un viaje incierto de los azulones hasta Gijón. Tras casi cinco horas en el aeropuerto y acumular cuatro retrasos, los de Sandoval pudieron viajar a Asturias y disputar el partido. Un encuentro que iba a ser tan complicado dentro del campo como lo ha sido llegar hasta él. 

En el duelo de mínimos que protagonizaban ambos equipos por las bajas, el Fuenlabrada arrancó mucho mejor. Quince minutos de buena presión en campo contrario y recuperación que se saldaron con peligro y con un gol bien anulado a Abu Kante por fuera de juego, tras un gran robo de Iban Salvador. 

A la que el Sporting empezó a estirarse, los azulones empezaron a mostrar unas costuras que arrancaban en el centro del campo, donde los locales empezaban a ser más y mejores que un Cristóbal que se quedaba demasiado solo. Los balones largos al desmarque eran el mejor arma de un Sporting que lo intentó varias veces hasta que, en el minuto veinticinco, Cumic le ganó la espalda a Glauder e Iribas rompió el fuera de juego. Solventó Cumic el mano a mano dejándole el gol en bandeja a Djuka, a puerta vacía. Tras eso, el partido entró en una fase de posesión dividida que ninguno de los dos amortizó. 

Tras el descanso, Sandoval decidió agitar el árbol y cambió de hombres y de esquema. Glauder y Pol Valentín se marcharon para dar hueco a Mula y Moi Delgado. Fin a la defensa de cinco, Mula para acompañar a Cristóbal en el resto del partido. Y a grandes rasgos, estos cambios funcionaron. El desequilibrio en el centro del campo desapareció, Iban Salvador pasó a la mediapunta y Randy arriba a pelear. 

Y pese a la mejora...una pérdida tonta en el centro del campo propició otro balón largo, este colgado al área, que se tragó Sotillos y dejó a Djuka a placer contra Belman para hacer el 2-0. Cuando todo parecía acabado, a los tres minutos Christian Sánchez cometió penalti sobre Kante. Lo marcó Mula después de que lo parara el portero, y el partido seguía abierto cuando parecía cerrarse. 

Pero hasta ahí. El Fuenla sigue dejando la sensación de ser un quiero y no puedo, porque los goles no llegan. La tuvo Sotillos en el último minuto de partido, tras un lanzamiento de falta de Mula, pero la mandó arriba. Se está peinando el mercado para remediar lo del gol, pero hasta entonces y hasta la vuelta de Sekou, lo que hay es lo que se ve. Y se ve una cosa clara: si a los rivales les cuesta mucho menos que a ti marcar, lo de ganar se complica mucho. 

ONCE DEL REAL SPORTING DE GIJÓN: Christian Sánchez; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Cristian Salvador, Javi Fuego, Cumic (Marc Valiente), Aitor García (Pablo García); Djuka (Neftali), Carmona

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Belman; Iribas, Sotillos, Diéguez, Glauder (Mula); Feuillassier (Damián), Cristóbal, Randy, Pol Valentín (Moi); Iban Salvador, Kanté

GOLES: 1-0 Djuka, min.25; 2-0 Djuka, min.52; 2-1 Mula, min.55

Comentarios