El Fuenla mejora pero no puede pasar del empate ante el Tudelano

El C.F. Fuenlabrada afrontaba ayer un partido importantísimo ante el Tudelano en casa de los navarros. El resultado final no sirve a ninguno de los dos, 0-0, pero sí los otros resultados de la jornada. Al final, lo más destacable del encuentro fueron las sensaciones que dejó el Fuenla.

23/02/2015 | Sergio Martínez | Fn

Era el primer partido de José Luis Navarro como primer entrenador, y muy probablemente no sea el último. Como ya dijimos, si el encuentro convencía a la directiva, Navarro podría quedarse con el puesto. Y la información que nos llega es que así fue. En la primera actuación tras el fin de la era Ferreras, pudimos ver algunos detalles interesantes.

El primero es que el Fuenlabrada quiso ser mejor con el balón, y en una buena parte del partido lo consiguió. Cuando le salió lo que quería hacer, al comienzo y en la segunda parte, se vio a un equipo con las líneas más adelantadas y con menos espacio entre ellas, favoreciendo la circulación del balón.

San José disputa un balón | Foto: CD Tudelano

También quisieron ser más efectivos en la recuperación del esférico, y lo consiguieron gracias a la anticipación y una mejor colocación sobre el campo. Por otra parte, se vio una mejora también en las bandas. Los extremos ayudaban a los laterales en defensa, y los laterales se sumaban al ataque. El resultado fue bueno: el Fuenla dominó, tuvo las ideas claras y salió reforzado.

La nota negativa es que no pudo mantener el nivel durante los noventa minutos, algo comprensible, y el Tudelano creó mucho peligro en la primera parte y al final del encuentro. Otro punto en contra es que la dureza del equipo de Mandiola pudo salir muy cara, pues Dani Ponce abandonó el estadio con la rodilla izquierda destrozada por las tres entradas brutales que recibió. Además, San José dio el susto al caer tras un salto y terminó dolorido en el hombro derecho y el abdomen. Por otra parte, los azulones no pudieron transformar sus ocasiones.

En el plan individual, destacó la actuación de Rubén Anuarbe, segurísimo en la anticipación, la presión y la recuperación, e incluso incorporándose mucho en ataque. Algo parecido hizo Barral, que se entendió mejor con Carlos Martínez que con Molino. El extremeño, por cierto, tuvo otra gran actuación desde que entró, siendo clave en el período de dominio del Fuenlabrada. Fa lo hizo tan bien como siempre, pero tras ver su amarilla habitual el peligro de la expulsión sobrevoló el Ciudad de Tudela varias veces. La mereció, casi tanto como Ardanaz en el bando navarro.


FICHA TÉCNICA

ÁRBITRO: Fernando Román Román

GOLES:

ONCE DEL C.D. TUDELANO: Pagola, Delgado, Lumbreras, Unai García, Jonathan (Nandi 59'), David Lázaro, Ibai Ardanaz (Fuchs 63'), Reche, Álex Sánchez, Víctor Bravo, Etxaniz (Lucho 76')

ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Barral, San José, Raúl Aguilar, Fa, Dani Ponce (C.Martínez 48'), Omar, Pachón, Borja Pérez (Tello 63'), Molino (Pevida 81')

Comentarios