El Fuenla asfixia al Sestao River para recuperar la confianza en casa

El C.F. Fuenlabrada recuperó el vigor en el Fernando Torres y ganó 3-0 al Sestao River. Gran partido azulón, que se adelantó con un gol de Dani Pevida nada más comenzar. Carlos Martínez de penalti y Borja Pérez pusieron el marcador final. Los vascos sufrieron la lesión de Jito y la expulsión de Mikel Méndez.

19/10/2014 | Sergio Martínez | Fn

Era un partido que se preveía muy complicado, pero el Fuenlabrada lo redujo a un festín para su afición. Los que prefirieron ir al estadio antes que ver al Atleti desde casa pudieron disfrutar del mejor partido de los azulones en lo que va de temporada. El Sestao River es un rival tremendamente difícil, pero en el Fernando Torres no hizo más que sufrir.

Se puede resumir el partido con unas pocas palabras clave: presión, movilidad, Dani Pevida y Borja Díaz. Cuatro conceptos que, por sí solos, ya dicen muchos, pero los vamos a desarrollar. El Fuenla saltó al césped e hizo lo que se le da tan bien: presionar. Si lo hace en el centro del campo, pasa pocos problemas. Si lo hace un poco más adelante, las probabilidades de ganar se multiplican. Esta jornada lo hizo y le salió fenomenal, gracias a la labor en la recuperación del balón de Dani Pevida, Borja y Guti (titular por el lesionado Tello).

Todo el equipo está muy bien físicamente, lo cual es mérito de Fabio Nevado, pero Borja y Pevida están especialmente entonados. Son un porcentaje elevado del éxito del equipo: se vacían, presionan arriba y roban muchos balones. Pasamos al segundo concepto, la movilidad. Ante el Sestao vimos algo que no habíamos visto tan claramente hasta entonces, pero todos los de arriba se movían constantemente. Nadie tenía una posición fija y tan pronto aparecía en una banda como por el centro o en la punta del ataque. La defensa verdinegra no tenía a quién marcar.

Vistas las claves, hablemos del desarrollo del partido. El Fuenlabrada encontró pronto el camino gracias a la clarividencia de Guti, que vio un pase en largo hacia Pachón. El capitán se dio cuenta de que le doblaba Dani Pevida, y dejó seguir la pelota. A toda velocidad, Pevida avanzó hasta el área y superó con clase a Raúl Domínguez. No se había llegado al minuto diez y los de Ferreras ya habían dado un golpe sobre la mesa.

La lesión de Jito influyó mucho en las posibilidades del Sestao durante el resto del partido. Se retiró en el minuto 18, y fue otro duro palo para su equipo. Desde entonces, los mejores de los de Viadero fueron Lafuente y el arquero, que jugó más de líbero que de guardameta.

Pese al buen juego y las ocasiones, el partido se fue sólo con 1-0 al descanso. Era un resultado corto,que hacía pensar en una segunda parte peligrosa para los azulones. El Sestao salió fuerte para intentar empatar pero el Fuenla aguantó la embestida y, poco a poco, recuperó el vigor.

Hasta que Pachón volvió a hacerlo. Un pase en largo de Omar que no iba a ninguna parte se lo tragó el central Resines, y fue a parar a los pies de Pachón. Entró en el área, frenó para buscar el disparo y lo que encontró fue una entrada de Mikel Méndez por detrás que terminó en penalti y expulsión. Carlos Martínez marcó desde los once metros y el resto del partido fue casi un entrenamiento para el Fuenla.

Los jugadores del Fuenlabrada dejaron buenos detalles de mucha calidad, y el último de ellos fue el gol de Borja Pérez. Salió desde el banquillo con ganas de reivindicarse, y lo hizo con un tanto de categoría. Pachón buscaba con quién asociarse desde la banda, y ahí encontró al delantero. Borja tenía a Molino totalmente solo, pero prefirió avanzar, meterse en el área, librarse del defensa y superar a Raúl Domínguez con un tiro cruzado.

Con esta victoria, el Fuenlabrada refuerza las buenas sensaciones de la semana pasada y recupera su vigor en casa tras dos derrotas. Como bonus, vivirá esta semana como colíder del Grupo II de Segunda División B, un premio alto que intentarán mejorar más si cabe la próxima semana ante la Real Sociedad B. Otro coco, otro desafío. El Fuenla está preparado.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: Víctor Rives Leal. Correcto en todas sus decisiones, sin estridencias. Dejó jugar y no fue tarjetero. Expulsó a Mikel Méndez y amonestó a Yacine, San José, Borja y Anuarbe.GOLES: 1-0 Dani Pevida, min.6; 2-0 Carlos Martínez p., min.52; 3-0 Borja Pérez, min.77ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Ismael Gil, Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Barral, Omar, Guti, Borja (Borja Pérez 72'), Dani Pevida (Molino 63'), Carlos Martínez, Pachón (Fa 81')ONCE DEL SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Mikel Méndez, Sergio Rodríguez, Cabero, Resines, David Medina, Ricky, Guerrero (Cacho 53'), Yacine (Yanis 62'), Jito (Maestresalas 18'), Lafuente

Comentarios