El final apropiado para una temporada sensacional

El C.F. Fuenlabrada logró imponerse 3-0 al Amorebieta en el estadio Fernando Torres y cerró la temporada con victoria. Primero Pachón, y luego Molino por dos veces, sentenciaron el partido. Gran partido de Borja y Cala, que supieron aprovechar las debilidades de los vascos. Los azulones terminan la temporada sextos con 64 puntos.

12/05/2014 | Sergio Martínez | Fn

El Fuenlabrada terminó la temporada 2013/2014 de la mejor manera posible. Pese a no jugarse nada tras la derrota en Irún, el equipo salió con la profesionalidad que el míster ha querido transmitir durante toda la semana. De esta forma, consiguió vencer sin problemas a un equipo que aún tenía posibilidades de acceder a la próxima edición de la Copa del Rey. Antes de comenzar el encuentro, Pachón recibió su premio por ser el jugador más determinante de la temporada según vuestros votos en nuestra encuesta.

Lo cierto es que se esperaba mucho más del Amorebieta en su visita al Fernando Torres. Se invirtieron los papeles y, durante la primera parte, pareció que eran los locales los que se jugaban algo importante. El Fuenla comenzó muy fuerte, explotando cada una de las debilidades ajenas y virtudes propias. Como los vascos jugaban adelantados y dejaban mucho hueco a sus espaldas, Borja y Cala se erigieron en los grandes protagonistas.

A través de transiciones muy rápidas entre defensa y ataque, pillaron casi siempre a la defensa visitante. Borja se encargaba de dar pases de los que valen oro, mientras Cala corría como un galgo hasta el área y buscaba a sus compañeros. De esta manera, comenzaron a llegar las ocasiones.

Las dos primeras no terminaron en gol por muy poquito. Villanueva atrapó un balón en un mano a mano que impidió a Pachón rematar y, minutos más tarde, Molino mandó un disparo al palo con todo a su favor. Todo iba a favor del Fuenla, pero los goles no terminaban de llegar...hasta que se hizo inevitable.

El primero fue una gran acción de los ya mencionados Borja y Cala. Pase largo del primero, internada del segundo en el área, y Pachón remata de cabeza el centro totalmente solo. Era un gol que hacía justicia, y que dejaba la cuenta final del capitán azulón en 14 goles en la temporada.

El segundo llegó poco después, esta vez obra de Molino a puerta vacía tras una buena jugada. Sin tensión, el Fuenlabrada estaba cuajando un partido espléndido, con un resultado que incluso se hacía corto. Por otra parte, el resultado del Barakaldo tampoco ayudaba a los de Iñaki Leniz a meterse en la copa.

Con un equipo seguro en el juego y el resultado, y otro que ya no se jugaba nada, el partido pasó por un tramo algo intrascendente tras marcar el tercero el Fuenla. Llegó poco después de comenzar la segunda parte, con una buena penetración de Edu Payá. Dejó el balón a Molino que, a dos metros de la portería, estaba completamente solo y con tiempo para controlar con el pecho, acomodarse el balón y chutar a placer. Era el remate perfecto a un partido al que le sobró mucho tiempo.

El resto de los minutos consistió en un quiero y no puedo del Amorebieta, que se lanzó al ataque para marcar al menos un gol. Tuvo varias ocasiones para hacerlo, y apenas encontraba ya oposición en un rival que sabía que no iba a perder. Orbegozo, en la oportunidad más clara, no supo golpear un balón que terminó en las manos de Basilio.

De esta manera terminó la temporada del C.F. Fuenlabrada. Con una victoria más, dejando el contador en 17, y con 64 puntos que no han sido suficientes para seguir soñando con el playoff de ascenso. El equipo termina con sólo ocho derrotas, y la sensación de que el balance es muy positivo. Ahora llega el momento del baile de fichajes, bajas y renovaciones de todos los veranos.


FICHA TÉCNICAÁRBITRO: José Caucelo SaceGOLES: 1-0 Pachón, min.26; 2-0 Molino, min.29; 3-0 Molino, min.50ONCE DEL C.F. FUENLABRADA: Basilio, Edu Payá, Paco Aguza, Alcañiz, Anuarbe, Jesús Sánchez, Cala, Borja (Guti 51'), Molino, Antonio López (Carlitos 57'), Pachón (Omar 63')ONCE DE LA S.D. AMOREBIETA: Villanueva, Carro (Garmendia 67'), Goikoetxea, Iriondo, Larreategui, Massana, Teo (Ibai 59'), Salinas, Txema Pan (Izaro 67'), Imaz, Orbegozo