El colegio Nile de Fuenlabrada acoge la mayor competición colegial de baloncesto

Los equipos masculino y femenino se medirán ante American School

La Copa Colegial de baloncesto , una competición con trece años de historia en la que participan colegios de toda España, se disputará en el Pabellón del Colegio Nile (c/Castilla la Vieja, 18) este viernes 25 de enero.

El formato de la Copa Colegial es eliminatoria directa, por lo que los que pierdan caerán eliminados. Los jugadores y las jugadoras del Nile no lo tendrán fácil: en frente tienen a un duro rival como es American School dirigido dirigido por Joseph Arlauckas. Los horarios de los equipos del Nile son a las 18:00h la división femenina se medirá a American School y  a las 19:30h los chicos harán lo propio contra el mismo rival.

Por este motivo y por lo que supone traer hasta el recién estrenado pabellón del Nile un torneo en el que compiten casi un centenar de equipos de toda España, desde el centro han preparado una gran fiesta para empujar a sus jugadores. Música, animación, baile, concursos y muchas sorpresas acompañarán a lo que será mucho más que un partido de baloncesto.

Además, no existe mejor momento para traer a nuestro cole la Copa Colegial que el año en el que Fuenlabrada ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte, puesto que la participación del Club Deportivo Nile en las distintas competiciones municipales viene de muy atrás.

Este año, incluso, La Otra de Telemadrid ha anunciado que retransmitirá la Copa Colegial en lo que es una muestra más del nivel de la competición. Será  este viernes desde las 17:45h en el Pabellón del Colegio Nile para disfrutar del mejor baloncesto y animar a los jugadores y jugadoras.

Comentarios