El CF Fuenlabrada remonta con una memorable segunda mitad

El CF Fuenlabrada ha derrotado a la SD Gernika por 4-2, después de reaccionar ante unos malos 25 minutos que valieron para que el equipo vasco se adelantara en el marcador. Los cambios y el acierto de los fuenlabreños junto con la nefasta segunda parte de los de Guernika fueron claves para la remontada de los de Visnjic que pudieron conseguir algún gol más .

Mañana desapacible en el Fernando Torres con lluvia prácticamente durante todo el  partido y con unos valientes 1.000 espectadores  que vieron cómo su equipo derrotaba a un equipo vasco que no había venido a encerrarse.

Comenzaba el encuentro con la novedad  de Chica, sustituyendo a San José ( lesionado para tres meses ) en el equipo inicial y la incorporación del canterano Marvin en la convocatoria sustituyendo a Iribas ( también lesionado).

Muy pronto llegó el primer gol, fue en el minuto 4, el primer acercamiento en el área de los de Visnjic con jugada de la dupla Cristóbal-Dioni, creación del primero y resolución del segundo poniendo el 1-0 en el marcador. Se antojaba una mañana de goles y superioridad de los de casa ya que en el minuto 14 tuvo otra oportunidad Dioni pero el meta Jon Altamira desvió a corner. Dos minutos más tarde volvió la dupla a funcionar con pase de Cristóbal a Dioni pero el remate de éste rebotó en la defensa y se fue el balón fuera de portería.

Pero cambió totalmente el partido cuando en el minuto 19 el capitán Anuarbe intenta ceder el balón en el área a su portero, pero el pase se lo encontró  Etxaniz que habilmente disparó y empató el partido.

Dioni se anticipa a Jon Altamira para marcar el 1-0 del Fuenlabrada ante el Guernika | Foto: Julián Domínguez

A raíz de esta jugada el equipo de Visnjic perdió el rumbo del partido aprovechándose el equipo vasco para crear más peligro. En el minuto 24 volvió a sorprender Etxaniz pero el pase de gol no fue alcanzado por Abaroa, pero dos minutos después otro error garrafal de la defensa fuenlabreña, Pavón despeja mal de cabeza, consiguiendo adelantarse de nuevo el delantero centro vasco.

Con el 1-2 el equipo no funcionaba porque había muchos nervios en defensa y los centrocampistas no eran capaces de hacerse con el esférico. En el minuto 33 tuvo otra oportunidad Etxaniz pero su rematé impactó en la defensa. Evidentemente todos los aficionados y los propios jugadores estaban deseando que acabaran  los primeros 45 minutos, pero todavía tuvieron  otra oportunidad los de Jabi Luaces tras fallo de Fran García que Enziondo disparó fuera de la meta de Isma Gil.

Finalizó la primera parte y todos esperábamos la reacción del equipo, aunque la mala noticia era que Borja Sánchez se había lesionado en una de las ultimas jugadas del primer tiempo.

Con la entrada de Carlos Álvarez (Guaje) en lugar de Borja, comenzó la segunda mitad. Desde luego que el jugador asturiano salió con muchas ganas de agradar, en el 47 y 43 de partido tuvo sendas oportunidades, la primera despejada por Otiñano cuando el público cantaba el gol y la segunda con buena intervención del meta vasco.

Fue un avance de lo que pasaría en los siguientes minutos de partido. En  el 58  Paco Candela sustituyó a Luis Milla con pitos del público a un cambio que tampoco entendimos ya que el joven jugador estaba siendo uno de los más destacados en el centro del campo.  Pero el técnico serbio acertó, Paco Candela le dió más seguridad en el centro del campo, Cristóbal se colocó por la derecha, Carlos Álvarez se alternaba con Dioni en la punta de ataque dándole incluso más libertad de movimientos al pichichi fuenlabreño y apareció  Abel Molinero que volvió loco a Kevin Calle con sus incursiones por la izquierda. Fruto de ello fue el gol del empate que llegó en el minuto 60 con un pase medido de Rubén Sanz al hueco y la velocidad junto con el acierto  de Abel Molinero, conseguía un gol de bella factura.

Fue cuatro minutos más tarde (en el  64) cuando se volvió a repetir la historia Abel Molinero se interna por la banda izquierda dejando atrás al defensa y su pase medido lo aprovecha Dioni, que de tacón consigue el 2-3. El Guernika desapareció por completo en estos minutos y el C.F. Fuenlabrada volvía a recuperar balones y atacar de nuevo como una oportunidad clara de Carlos Álvarez que no aprovechó un minuto más tarde. Pero en el 67 balón que coge en el círculo central Dioni, se marcha de sus marcadores y da un pase perfecto a Carlos Álvarez que remata y consigue el 2-4, la verdad que merecía marcar el guaje por la cantidad de oportunidades que tuvo en esos minutos.

Tan sólo tuvo una oportunidad clara el Gernika y fue en el minuto 73 , Larrucea saca una falta escorada a la izquierda de Isma Gil y el remate de cabeza de Berasaluce hace posible una estirada y parada de fotografía a cargo del meta fuenlabreño.

Se pudo aumentar el bagaje de goles ya que Abel Molinero, Dioni y Cristóbal pudieron conseguir una goleada de escándalo.

Pitó el final el árbitro del encuentro , Alexandre Alemán Pérez, que por cierto los últimos cuatro partidos que ha arbitrado al C.F.Fuenlabrada han sido victorias  para los de Visnjic.

Como resumen final, dos partes muy diferenciadas del equipo de casa dónde hemos visto una buena reacción y mejor sabor de boca después de unos 25 minutos del primer tiempo para olvidar.

Ahora les queda jugar el miércoles en la Copa Federación ante el Alcobendas y el sábado que viene un partido complicado ante la S.D. Leioa.


FICHA TÉCNICA

C.F. FUENLABRADA   4        S.D. GERNIKA CLUB      2

10ª Jornada 2ª B Grupo II   Domingo 23 de Octubre.  Estadio Fernando Torres

C.F. FUENLABRADA : Isma Gil; Anuarbe (Cpt),Chica (TA), Pavón, Fran García; Luis Milla (Paco Candela 58´),Rubén Sanz, Borja Sánchez (TA)(Carlos Álvarez 46´), Abel Molinero; Cristóbal y Dioni(TA)(Lobato 83´).

Técnico:  Josip Visnjic.

Banquillo:  Nauzet (PS), Marvin, Juanma y Cervero

S.D.GERNIKA CLUB : Jon Altamira; Kevin Calle, Berasaluce, Carracedo( Aimar 72´),Madrazo(Gorka Larrucea 72´); Lander(Cpt), Otiñano, Pradera, Enziondo; Abaroa y Etxaniz ( Íñigo Muñoz(75´).

Técnico:  Jabi Luaces

Banquillo: Intxausti(PS); Etxebarriazarraga, Diarra y Etxabe

GOLES:  1-0 (4´)    Dioni.

                 1-1  (19´)  Etxaniz.

                 1-2  (26´) Etxaniz.

                 2-2  (60´) Abel Molinero.

                 3-2  (64´) Dioni.

                 4-2 ( 67´) Carlos Álvarez.

Árbitro:  Alexandre Alemán Pérez ( Colegio Canario).

Estadio :  Fernando Torres: 1.000 Expectadores.

Incidencias:  El C.F. Fuenlabrada vistió con su segunda equipación, rosa fucsia, para homenajear el Día del Cáncer de Mama del pasado miércoles.


En Sala de Prensa:   

Jabi Luaces, técnico de la S.D. Gernika Club.

Jabi Luaces analiza la derrota ante el Fuenlabrada | Foto: Julián Domínguez

P:  ¿ Ha sido un partido loco ?

R: " Lo hemos vuelto loco nosotros... Haces una primera parte aseada, con concentración, trabajado y te vas al descanso ganando. En el segundo tiempo con el marcador a favor, te vuelves loco, haces un partido de transiciones... de locura.. de todo lo que no queríamos hacer.. no interpretamos bien el juego ... les damos ocasiones... y acabas perdiendo el partido. Este partido es un reflejo de lo que nos viene pasando cada domingo.

P:  ¿ La banda derecha en la segunda parte ha sido un coladero?

R:  ¿ Qué puede pasar para que pase eso ? Es que no interpretamos la amplitud,las basculaciones, el incustrar el pivote.... No entendemos las cosas, al final lo que nos pasa es que no interpretamos  lo que pasa en el campo... Ha habido dos jugadas muy claras, iguales, que no hemos sabido defender ....,dos goles y les hemos dado vida. Al final no hay más.

P:  Los dos goles que han conseguido ustedes han sido también sendos regalos ¿no?

R:  Sí, pero sabíamos los problemas que tenía el Fuenlabrada en ese aspecto y lo hemos sabido aprovechar bien , lo que no podemos hacer es no saber incustrar un pivote para evitar los uno contra uno y abrir el campo.. No somos capaces de interpretar lo que necesitamos en el terreno de juego.

Josip Visnjic, técnico del C.F. Fuenlabrada.

Josip Visnjic, en rueda de prensa, tras vencer al Guernika (4-2) | Foto: Julián Domínguez

P: ¿ Cómo puede cambiar tanto un partido de la primera a la segunda parte?

R:  Eso es el fútbol, un día te sale 45 minutos buenos , otros malos... o viceversa.. Yo creo que hemos empezado bien, hemos marcado un gol pronto.. luego Dioni y Cristóbal tienen sendas oportunidades y después del primer fallo que tenemos... luego nos entra "miedo" para hacer las cosas que por desgracia es habitual en las diez jornadas que llevamos...perdemos confianza en nosotros mismos.. luego la segunda parte totalmente diferente.

P:  ¿ Han sido claves los cambios realizados en la segunda mitad? ¿ Ha visto que el cambio de Paco Candela por Milla ha sido pitado por el público?

R:  El público siempre lleva la razón y los mensajeros también que sois vosotros ( periodistas).

P:  ¿ Qué les ha dicho en el vestuario a los jugadores en el descanso ?

R:  Nada, prácticamente nada.. Yo creo que la plantilla es consciente de lo que se debe hacer y lo que no se puede hacer.

P:   ¿ Buen golpe de moral este resultado para lo que viene ?

R:   .. Hemos acabado bien... es mejor empezar mal y acabar bien, como hoy.... El sábado nos espera un rival complicado (Leioa), que es bastante diferente al año pasado... ha perdido en casa sólo un partido ante el Amorebieta aunque tuvieron muchas ocasiones de gol... Nosotros tenemos que jugar el miércoles en la Copa Federación ante el Alcobendas... empezamos a perder jugadores por el camino ( San José , Iribas, Borja Sánchez....).. a ver como lo arreglamos, jugamos el miércoles por la noche, el sábado por la tarde, en medio el viaje... esperamos que salga todo bien.


[FAGP id=69074]

Comentarios