El C.F. Fuenlabrada, a través de 'Fuenla Planet' se une al programa de Naciones Unidas por el cambio climático

Es el segundo club de fútbol que se adquiere, tras el Real Betis Balompié

El C.F. Fuenlabrada se ha adherido a varios programas de Naciones Unidas adquiriendo así diferentes compromisos en materia de medio ambiente en el marco del proyecto “Fuenla Planet”.

Por un lado, al programa “Climate Neutral Now” de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), materializa un esfuerzo por ayudar a impulsar una mayor concienciación sobre los problemas climáticos mundiales, así como inspirar la acción en toda la comunidad deportiva y de sostenibilidad. “Climate Neutral Now” es un programa diseñado para promover y fomentar acciones voluntarias y medibles sobre el clima por parte de las organizaciones participantes. El programa ayuda a las organizaciones a evaluar y medir su huella de carbono, con el objetivo de avanzar en sus esfuerzos para convertirse en climáticamente neutrales.

Por otro lado, al programa específico para el sector deportivo “Sports for Climate Action” del Cambio Climático de Naciones Unidas, en el que participan más de 250 instituciones del deporte entre ellos FIFA, Premier League, el Comité Olímpico Internacional, Arsenal, Juventus, Betis, Bundesliga, etc.

En la línea con los compromisos adquiridos por el club mediante el proyecto “Fuenla Planet” y los objetivos de ambos programas el CF Fuenlabrada está trabajando en: 1) Promover una mayor responsabilidad ambiental, 2) Reducir el impacto general en el medio ambiente en el ámbito del club; 3) Fomentar la educación en materia de medio ambiente;4) Promover la sostenibilidad y el consumo responsable.

El presidente del C.F, Fuenlabrada, Jonathan Praena ha indicado que "es un privilegio que tal día como hoy, Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, por Naciones Unidas podamos comunicar a nuestros aficionados y a toda la ciudad de Fuenlabrada la adhesión a estos programas internacionales en la lucha frente al cambio climático. Nuestra apuesta es seguir trabajando en esta línea en colaboración con empresas, colaboradores así como con el Ayuntamiento de Fuenlabrada”.  

Comentarios